El músico John Cale, cofundador de la mítica banda The Velvet Underground con Lou Reed, cierra su gira española en Málaga

El auditorio de la Diputación Provincial acoge el primer concierto de este músico en la capital, que se celebrará el próximo martes 27 de marzo

El músico John Cale, cofundador en 1965 de la mítica banda The Velvet Underground junto a Lou Reed, cerrará su gira española en Málaga el próximo martes, 27 de marzo, en el auditorio de la Diputación

de Málaga. Se trata del primer concierto que ofrecerá este músico en la capital, en el que interpretará junto a su banda los éxitos más conocidos de su carrera en solitario.

Con esta actuación concluye su última visita a España, que ha incluido los conciertos en Barcelona, Bilbao, Avilés y La Coruña. Mañana domingo actúa en Madrid en la discoteca Joy Eslava y por último, el martes en Málaga. Sobre el escenario sonarán los temas de su último trabajo, ‘Extra Playful’, y algunas canciones míticas de su repertorio, con un estilo que une el rock duro con la música indie.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse de forma anticipada a través de internet en la página www.elcorteingles.es, y el precio es de 20 euros.

John Cale

Cale, de 70 años, proviene de la música clásica y, de hecho, llegó a Nueva York en la década de los años 60 del pasado siglo con una beca de estudios para  profundizar en la música contemporánea. Allí tuvo como maestros a John Cage y  La Monte Young. Inventó los arreglos musicales y ayudó a que ‘The Velvet Underground & Nico’ y ‘White light/white heat’ sean, todavía hoy, dos de los discos más influyentes de toda la historia del rock.

Desde la disolución de la banda en 1968 ha publicado más de 30 discos, incluido una reconocida obra maestra como ‘Paris 1919’ y algún éxito comercial como su peculiar adaptación de ‘Aleluya’ de Leonard Cohen.

En su papel de productor, ha sido alma máter del punk y la ‘new wave’. A él se deben los primeros discos de los Stooges, Nico, Modern Lovers y el celebrado ‘Horses’ (1976) de Patti Smith. Su obra en solitario es amplia y se mueve en una tensión entre lo experimental y lo accesible.

En la música para el cine ha encontrado un lugar para sus ideas en producciones independientes, particularmente en Europa, como las bandas sonoras de ‘Algo Salvaje’, ‘Basquiat’, o ‘American Psycho’. En su última visita por España en 2007 presentó el recopilatorio en formato doble ‘Circus Live’. Con un título aún por confirmar, el nuevo álbum de Cale se publicará en el mes de octubre e incluirá once temas.



- Fecha: 23/03/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies