El municipio de Casarabonela celebra la vigésimonovena edición del auto sacramental de La Pasión

La Diputación presenta este acontecimiento considerado uno de los más importantes de la provincia

Casarabonela celebra este año la vigésimonovena edición del auto sacramental de La Pasión, uno de los acontecimientos sacro-culturales más importantes de la provincia que se desarrolla ininterrumpidamente desde 1984 en el interior de la Iglesia de Santiago.

La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, el director del

auto, Pedro Olalla, y el diseñador del cartel, Hugo Jiménez, han presentado hoy esta representación teatral que recupera los últimos momentos de la vida de Jesucristo y donde participan más de 150 actores, de los cuales, un nutrido grupo son vecinos del municipio.

El escenario en el que se desarrolla es un templo que data del siglo XVI, lo que le da el sentido diferenciador y solemne al espectáculo. El evento se celebrará durante el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santos (1, 2 y 3 de abril) a las 21.00 horas. El aforo es limitado ya que la capacidad de la iglesia  es para  200 personas.

La Pasión de Casarabonela es un auto sacramental en cinco actos y treinta y cinco escenas: La Purificación, la Traición, la Blasfemia, el Infierno y la Crucifixión. El tratamiento de los ropajes pretende ser fiel a la historia y están diseñados por el propio grupo, que han cuidado tanto la confección como el color, conseguido a través del teñido con tintes naturales. Asimismo también adquieren un papel importante la ambientación lumínica y la música, en la que participa el cantaor flamenco ‘Bonela Hijo’.

El evento supone un acontecimiento cultural donde se aúna el espíritu religioso con la tradición, que cada año adquiere mayor relevancia tanto en la provincia como a nivel nacional. En esta representación el recogimiento, la oscuridad y la escenificación actoral adquieren un papel fundamental.

Aunque este año estaba previsto realizar dos pases el Viernes y Sábado Santos en la Iglesia de Santo Domingo de la capital, con la colaboración del Obispado de Málaga y del Instituto Andaluz de las Artes y la Cultura de la Junta de Andalucía, problemas técnicos han impedido que pueda llevarse a cabo.



- Fecha: 23/03/2012

Imágenes

      
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies