Ana Mata visita las obras del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Manilva, que finalizarán en breve

En estas dependencias se ubicarán además el Punto de Información a la Mujer y el servicio de asesoramiento para el empleo

La vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata, ha visitado hoy junto con la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, las obras del Centro de Servicios Sociales Comunitarios del municipio que finalizarán en breve. En estas dependencias se atenderá a los

habitantes de la zona de Trabajo Social de Costa Occidental-Sierra de las Nieves, comprendida por Ojén, Benahavís, Casares, Manilva, Istán, Tolox, Guaro y Monda.

La inversión de esta infraestructura supone una inversión de 615.000 euros. El edificio consta de dos plantas con una superficie total de 500 metros cuadrados. En la planta superior se ubicarán dos estancias para talleres ocupacionales, un archivo, una sala audiovisual y dos baños.

En la planta baja se dispondrá de una sala polifuncional, tres despachos, una sala para talleres con capacidad para 50 personas, un almacén, la recepción y dos baños. Además, en el exterior se ha construido una plaza con una superficie de 800 metros cuadrados destinada al desarrollo de talleres ocupacionales al aire libre.

Tanto el centro de Manilva como el resto de los centros de los que dispone la Diputación se han convertido en los puntos de referencia de asistencia social en la provincia, ya que prestan una atención cercana a las personas e incluyen servicios que hasta el momento no se ofrecían, como son los Puntos de Información a la Mujer (PIM), y el  asesoramiento para el empleo.

En el municipio de Manilva se atiende a una media de 1.612 personas por año, con 172 personas en el servicio de ayuda a domicilio y 39 en el Servicio Provincial de Teleasistencia. Además se han impartido 3 talleres a mayores dentro del Programa de Ocio y Tiempo libre. 

Asimismo, en la zona de Costa Occidental-Sierra de las Nieves se han atendido un total de 3.517 demandas, con 2.334 solicitudes de ley de dependencia y con 212 terminales del Servicio de Teleasistencia. Además, se ha llevado a cabo el programa Cuidar Cuidándose, que pretende ser un punto de referencia para aquellas personas que tienen que ocuparse de familiares en situación de dependencia.



- Fecha: 22/03/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies