Bendodo visita el Parque Tecnoalimentario de Vélez y la vía de acceso, que se ampliará para fomentar la actividad empresarial

La carretera de entrada al centro, propiedad de la Diputación, se remodelará para evitar el cuello de botella que se genera en el puente sobre el río Vélez

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha visitado hoy el tramo de la carretera MA-3113 que da acceso desde El Trapiche, en Vélez-Málaga, hasta el Parque Tecnoalimentario de la ciudad, que aspira

a convertirse en una referencia europea de la investigación y el desarrollo en el sector agroalimentario.

Bendodo ha recorrido la carretera de entrada al parque –propiedad de la Diputación-acompañado por el alcalde de Vélez, Francisco Delgado Bonilla; el vicepresidente primero de la institución, Francisco Oblaré, y el diputado de Presidencia, Carlos Conde. En concreto se trata de un tramo de 830 metros para el que, según ha recordado, existe un proyecto de ampliación presentado en septiembre de 2011 y que contempla el ensanche y mejora del firme.

La MA-3113 también conduce al núcleo de Triana y a los municipios de Benamargosa, Cútar y Comares, y engancha con la MA-3107 que acaba en Riogordo. Por tanto, la remodelación de la carretera beneficiará no sólo a Vélez y al Parque Tecnoalimentario, sino a su zona de influencia. Bendodo ha manifestado que la mejora de los accesos será un acicate para que las empresas especializadas en el sector agroalimentario se instalen en el centro y comiencen a desarrollar una actividad con gran futuro económico.

El presidente ha destacado que la tramitación administrativa de la licitación de las obras ya ha comenzado, por lo que previsiblemente saldrán a concurso antes del verano. El presupuesto, comprometido también desde el pasado mes de septiembre, asciende a 638.000 euros y lo asumirá íntegramente la institución.

Bendodo ha valorado la apuesta del municipio de Vélez por el Parque Tecnoalimentario, “que atraerá a empresas punteras de un sector, el agroalimentario, que es estratégico para diversificar la economía de la provincia y hacerla más sostenible”. De hecho, será el más importante de Andalucía Oriental y se convertirá en una referencia de la investigación y el desarrollo de especies subtropicales gracias al especial clima de la zona.

La remodelación de la carretera, ha recordado el presidente, contempla el ensanche de los seis metros actuales a seis metros y medio de calzada más un metro de arcén por cada lado. Además se prevé la sustitución del pavimento actual por uno nuevo de zahorra artificial y aglomerado asfáltico en caliente, así como la corrección de curvas y rasante.

Apoyo de la Diputación

El ensanche general incluye la ampliación del puente sobre el río Vélez, principal cuello de botella de la carretera de acceso al Parque Tecnoalimentario. La obra no afectará a la estructura-soporte ni al cauce. Bendodo ha recordado que una vez que comiencen los trabajos, el plazo de ejecución es de unos seis meses.

El presidente ha asegurado que una apuesta tan importante del Ayuntamiento de Vélez como el Parque Tecnoalimentario debe verse reforzada con el apoyo de la Diputación, tanto en lo referente a la carretera de acceso como en la promoción de una infraestructura que dinamizará la economía del municipio y de la comarca de la Axarquía en general.



- Fecha: 21/03/2012

Imágenes

  

Datos adjuntos

  • AU Bendodo Tecnoalimentario
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies