La Diputación remodela el ruedo de La Malagueta con motivo del inicio de la temporada taurina en Semana Santa

La institución provincial cumple así con su obligación de poner la plaza de toros en óptimas condiciones a disposición de la empresa adjudicataria

La Diputación Provincial de Málaga ha comenzado las obras de remodelación del ruedo de La Malagueta para que esté terminado con el inicio de la temporada taurina, que arrancará el próximo 7 de abril con la Corrida Picassiana

y continuará el 8 de abril con la corrida de toros del Domingo de Resurrección.

Los trabajos en el ruedo los realiza la empresa Hexa Servicios y Obras, S.L.U. por un importe total de 56.902,63 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 20 días. El ámbito de actuación es sobre una superficie de 2.345 metros cuadrados y se calcula un movimiento de tierra en torno a los 1.641 metros cúbicos. Todo se desarrolla bajo la dirección técnica del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Málaga.

Con esta iniciativa, la Diputación de Málaga cumple con el compromiso contraído en el pliego de condiciones de poner la plaza de toros a disposición de la empresa adjudicataria en óptimas condiciones.

La obra consiste en la extracción del antiguo albero y de la capa de tierra inferior para llevar a cabo una renovación completa del drenaje, formado por piedras de reciclado de hormigón, que permitirá una mejor evacuación de las aguas. Al mismo tiempo, se aprovechará esta actuación para instalar un sistema de riego por aspersión con sus canalizaciones correspondientes.

El ruedo, que tendrá una ligerísima pendiente desde el centro para evacuar el agua hacia el perímetro del anillo –como ha sugerido la UTE Toros Malagueta-, se cubrirá con una capa de albero proveniente de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Una vez que termine la Semana Santa está previsto que continúen las obras de remodelación en el histórico coso malagueño con la impermeabilización de los tendidos y del primer piso, trabajo previo a la mejora de los pasillos interiores, de los servicios públicos y de la renovación y ampliación del Museo Taurino Provincial ‘Antonio Ordóñez’, para el que hay un proyecto museográfico específico. Actualmente se están rehabilitando las puertas de madera de acceso a La Malagueta.



- Fecha: 20/03/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies