La banda malagueña de música pop Stone Pillow presenta su primer disco dentro del ciclo ‘Martes Música’

El Centro Cultural Provincial de la calle Ollerías acoge mañana un concierto de este grupo a partir de las 20.30 horas

La banda malagueña de música pop Stone Pillow estrenará su primer EP ‘Escena Primaria’ dentro del ciclo de conciertos ‘Martes Música’ que organiza la Diputación de Málaga y que cierra la programación del primer trimestre de esta actividad. La actuación

tendrá lugar mañana martes, 20 de marzo, a las 20.30 horas en el Centro Cultural Provincial de la calle Ollerías.

La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, y los integrantes de la banda, Emilio García y Manuel Gil, han presentado hoy el álbum y los conciertos que se llevarán a cabo tanto en el Centro Cultural Provincial como en la Caja Blanca.

Stone Pillow

Stone Pillow nace en el año 2007 en Málaga, aunque no será hasta 2010 cuando se consolide la formación con los miembros actuales y aumente la dedicación de cada uno de ellos. Es el punto de inflexión de la banda, en el que se produce un giro en la mentalidad de sus componentes, de encontrar su sitio en la música y de buscar un público que disfrute con sus temas tanto como ellos.

Su estilo es pop en castellano, con letras directas y melodías pegadizas acompañadas por guitarras ruidosas que expulsan sonidos distorsionados. Tras varias grabaciones caseras que dieron lugar a una maqueta de tres temas, por fin llega este primer EP bajo el título ‘Escena Primaria’, que fue grabado a finales de 2011 por Ricardo Texidó (fundador de Danza Invisible) en los estudios Antena Music y masterizado por Pachi Delgado ‘Alis, reconocido músico del panorama Indie nacional que además ha trabajado con grupos como Sexy Sadie, Los Enemigos o Deluxe,  y ha sido recientemente nominado a los premios Goya 2012 a la mejor canción original.

La formación compuesta por Emilio (guitarra), Jesús (bajo), Antonio (guitarra y voz) y Manuel (batería) ha compartido cartel y escenario con grupos tan destacados en la escena independiente española como Pony Bravo, Nacho Vegas, Octubre o MUCHO.

Además, Stone Pillow ha actuado en escenarios emblemáticos de la escena musical de la noche malagueña como la Sala Velvet, la Sala Vivero y La Caja Blanca (dentro del Wild Weekend Festival), o la Sala Espaciu (donde ganaron la 3ª edición del concurso nacional Espaciu en Vivo en el año 2010), y también fuera de la capital: en el Solar Sister Party (Jaén), Ojeando Festival (Ojén), GranaPop Festival (Granada), La Noche al Raso (Alhaurín el Grande), la presentación del BK Festival etc.

La presentación del EP viene acompañada de la reciente puesta en marcha de su página web www.stonepillow.es, con información actualizada sobre la banda y donde ya pueden escucharse los nuevos temas. Además, el grupo ha reforzado su presencia en las redes sociales creando su propio canal de Youtube, que complementa a la actividad en Myspace, Facebook, Bandcamp y Twitter, donde fomentan la interactividad y la conversación con sus seguidores.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse a través de internet en www.elcorteingles.es y en las taquillas del Centro Cultural Provincial, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y el mismo día del concierto desde una hora antes. El precio es de 4 euros.



- Fecha: 19/03/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies