La Diputación insta a la UTE Toros Malagueta a que aclare el sistema de abonos ante las dudas de los aficionados

Esta mañana se ha reunido por primera vez la comisión de seguimiento que contemplaba el pliego de condiciones, formada por la institución y la empresa

La Diputación Provincial ha instado a la concesionaria de la plaza de toros de Málaga, la UTE Toros Malagueta, a que aclare el sistema de abonos que regirá este año ante las dudas suscitadas entre los

aficionados y que han planteado a la institución.

Esta petición se ha efectuado en el transcurso de la primera reunión de la comisión de seguimiento, figura que viene recogida por primera vez en el pliego de prescripción de cláusulas administrativas particulares de la gestión del servicio público de celebración de espectáculos taurinos en la plaza de toros de La Malagueta, en el punto 22 del anexo 4.

Esta comisión mixta, que ha constituido esta mañana el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, área en el que está adscrita la Unidad de Asuntos Taurinos, está formada por José Luis Gálvez, José María del Río y Antonio Roche, por parte de la Diputación; y por Francisco José Porras y Verónica Jiménez Fortes en representación de la UTE Toros Malagueta.

Porras ha informado a la comisión de que la empresa quiere primar con un 30% de descuento a los abonados de toda la temporada y con un 10% a los que lo sean del primer ciclo (Semana Santa y junio) o del segundo ciclo (Feria de Málaga y septiembre).

Sobre la pregunta que formulan los abonados de feria de si perderían sus localidades en la plaza en favor de los abonados de temporada, el representante de la Casa Chopera en Málaga ha precisado que está en estudio, si bien la idea de la empresa es contentar a todos al tratarse de clientes de La Malagueta. Porras se ha comprometido a emplear todos los canales de comunicación para informar a los aficionados y a los abonados.

Por otro lado, la parte institucional de la comisión ha recordado a la empresa la obligatoriedad, tal y como está recogido en el pliego, de instalar en los días de corrida una pantalla gigante de televisión en el exterior de la plaza, en concreto en la calle Cervantes, para ofrecer imágenes audiovisuales en directo del sorteo y del enchiqueramiento de los toros, y permitir el acceso gratuito de los aficionados al primer piso para observar las reses en los corrales.

Igualmente se le ha recordado la obligación de instalar en los días de festejo servicios públicos químicos en la primera planta para ofrecer una mejor prestación a los usuarios. En ambos casos, Francisco José Porras ha indicado que se está trabajando en ello, así como en el acondicionamiento de la Andanada Joven, iniciativa a la que pueden acogerse menores de 28 años para presenciar las corridas de toros por 10 euros y las novilladas o festivales por 5 euros.

La segunda reunión de la comisión de seguimiento se celebrará una vez que concluya la temporada taurina en Málaga, sobre el mes de octubre, si bien ambas partes pueden solicitar una reunión extraordinaria si fuera necesaria.



- Fecha: 16/03/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies