La Diputación y el Colegio de Trabajo Social organizan unas jornadas sobre envejecimiento activo

El encuentro se celebrará en el Centro Cívico los días 19 y 20 de marzo y la inscripción a todas las actividades es gratuita

La Diputación de Málaga, a través de la Oficina Provincial de Información Europea y de la Delegación de Derechos Sociales, y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga organizan las ‘Jornadas europeas del envejecimiento activo’, que

se celebrarán los días 19 y 20 de marzo en el Centro Cívico.  A lo largo de los dos días, se desarrollarán distintas ponencias, talleres y mesas redondas. Las jornadas van dirigidas a personas mayores, profesionales, técnicos y estudiantes, y la inscripción es gratuita.

En este encuentro se presentará el Libro Blanco de Envejecimiento Activo Andaluz, destinado a difundir el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional y a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Igualmente, se expondrán experiencias prácticas desarrolladas por distintas instituciones para fomentar el envejecimiento activo desde varias áreas y ámbitos, como la salud, la formación, la participación y los servicios sociales. Y habrá conferencias como la dedicada a Empoderamiento y participación de las personas mayores en la sociedad.

Paralelamente, se han organizado ocho talleres: ‘La imagen del mayor: estereotipos’; ‘Construcción de historias y relatos de vida’; ‘Arteterapia’, ‘La corresponsabilidad como camino para la igualdad’; ‘abrazoterapia: técnicas participativas para trabajar con mayores’; ‘Sexualidad’; ‘Masaje-Ki-Taichi’; y ‘Estimulación cognitiva’.

Esta es la primera de las actividades que la Oficina Provincial de Información Europea de la Diputación de Málaga organiza con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, que se desarrollará a lo largo de todo 2012.

Con esta celebración, se pretende  reflexionar sobre el hecho de que los europeos viven ahora más y con más salud que nunca y sobre la importancia de asumir las oportunidades que eso representa, a la vez que concienciar sobre los problemas que pueden plantearse y las mejores maneras de abordarlos.

El envejecimiento activo dará la oportunidad, cada vez a más personas, de permanecer en el mercado laboral y compartir su experiencia, seguir ejerciendo un papel activo en la sociedad y vivir una vida lo más saludable y satisfactoria posible. Otro de los objetivos del Año Europeo es el de mantener la solidaridad intergeneracional en sociedades en las que aumenta rápidamente el número de personas mayores.

Más información en la web http://www.malagaeuropa.eu



- Fecha: 15/03/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies