Andrés Neuman y Juan Trova: Al otro lado

Ciclo "Son de primavera"

El Centro Generación del 27 presentó el viernes en Antequera al poeta Andrés Neuman y al músico Juan Trova en el espectáculo musical del disco-libro Alguien al otro lado, dentro del ciclo de música y poesía "Son de primavera".

La puesta en escena de Alguien al otro lado, en el que el músico Juan Trova, estará acompañado por

dos guitarristas, compaginará la música a textos poéticos del autor Andrés Neuman, quien a su vez leerá algunas de sus composiciones. El resultado no es la poesía de uno o la composición del otro; es una obra nueva que brota por si misma, reclamando un espacio propio.

Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977). Hijo de músicos argentinos emigrados, terminó de crecer en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura hispanoamericana. Actualmente es columnista en la Revista Ñ del diario Clarín (Argentina) y el suplemento cultural del diario Abc (España). Escribe regularmente en su blog Microrréplicas, considerado uno de los mejores blogs literarios en español según una encuesta de El Cultural de El Mundo. Mediante una votación convocada por el Hay Festival, formó parte de la lista Bogotá-39 entre los nuevos autores más destacados de Latinoamérica. Más tarde fue seleccionado por la revista británica Granta entre Los 22 mejores narradores jóvenes en español.

Juan Trova. Es cantautor e impulsor apasionado de la "nueva canción" en Andalucía, actividad que realiza como fiel y apasionado heredero del colectivo "Manifiesto Canción del Sur" surgido en Granada entre 1968 y 1976. En 1997 fundó el llamado "Núcleo de Nuevos Autores", y es el creador y organizador del Encuentro Internacional de Cantautores "Abril para vivir" que se celebra anualmente en Granada desde el año 2001. Respecto a su actividad como compositor y cantante es autor de tres discos "Por casualidad" (1997), "Noches de Harén" (2000) y "Segundo corazón" (2006),



- Fecha: 12/03/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies