Málaga: Meeting Point’

La revista Litoral, monográfico dedicado a Málaga como motivo literario y artístico

El Centro Cultural Generación del 27 presenta el número 252 de la revista Litoral, un monográfico dedicado a Málaga como motivo literario y artístico, bajo el título ‘Málaga: Meeting Point’.
Al acto, que tiene lugar el jueves 15 de marzo en el Aula Universitaria del Hospital Real de la Misericordia

de Marbella, asisten la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo; la concejala de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz; el director del Centro Generación del 27, José Antonio Mesa Toré; el director de la revista, Lorenzo Saval; y el periodista Cristóbal González Montilla.
La publicación está dedicada a Málaga y ofrece un recorrido por la provincia como referente cultural de viajeros de todas las épocas. Bajo el título genérico ‘Málaga Meeting Point’, escritores, pintores, músicos y artistas se dan cita en este número. Asiduos de Marbella como Ana de Pombo, Sean Connery, Jean Cocteau, Deborah Kerr o Edgar Neville son objeto de artículos donde se repasa su estancia y actividades.
Entre otros merecen especial atención los viajeros románticos como Teophile Gautier, Prospeer Merimée, Christian Andersen o Washington Irving. A principios del siglo XX se produce una oleada importante vinculada a las tendencias poéticas y literarias de vanguardia con Salvador Dalí, Pablo Neruda, Luis Cernuda o Buster Keaton.
En torno a la Guerra Civil, numerosos extranjeros como Gerald Brenan, Norman Bethune o Marjorie Grice-Hutchinson se emplazaron en estas latitudes, ya que los visitantes de posguerra en el siglo XX coinciden con el decaimiento del norte de África como polo de atracción de los Bowles, Burroughs o Truman Capote, que llegan a tiempo al nacimiento de la Costa del Sol como reclamo turístico.



- Fecha: 15/03/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies