El Patronato de Turismo orientará el producto residencial ‘Living Costa del Sol’ al mercado ruso

Elías Bendodo asiste a la inauguración del ‘Russian Meeting Point’ y resalta la importancia del mercado ruso y el auge del sector de lujo

El presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha asistido a la inauguración del ‘Russian Meeting Point’ junto a Alexei Rubinchik, consejero comercial de la Embajada de Rusia en España; Ricardo

Arranz, presidente de RA Capital; y Enrique Lacalle, presidente del ‘Russian Meeting Point’ de Marbella. También han participado el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, y el de Estepona, José María García Urbano.

El encuentro, que se celebra en el hotel Villa Padierna Palace, pretende atraer inversiones hacia el ‘Triángulo de Oro’ que conforman Marbella, Estepona y Benahavís.

Bendodo ha destacado la importancia del mercado ruso y el auge del sector de lujo, y ha recordado en su intervención que el producto ‘Living Costa del Sol’, que busca generar nuevos residentes en la provincia de la mano de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, se orientará de una manera especial hacia el mercado ruso. De hecho, el Patronato ya está manteniendo reuniones y trabajando en este mercado, al igual que con el británico y el alemán.

Además, ha apuntado que la idea es crear una potente oferta de la mano de redes comerciales inmobiliarias rusas.

‘Living Costa del Sol’ busca impulsar la venta de inmuebles, facilitando a los potenciales compradores un asesoramiento jurídico integral y ofreciéndoles las máximas garantías jurídicas.

Este producto residencial se ha propuesto reducir el ‘stock’ de alrededor de 28.000 viviendas que hay en la provincia de Málaga, si bien el reto inicial es darle salida a un millar de inmuebles.

La Diputación de Málaga tutelará un proceso de revisión y autentificación de la documentación administrativa, urbanística y técnica de cada inmueble.

Bendodo ha destacado que no se trata sólo del mercado residencial de lujo, sino que también se pretende llegar a la clase media pudiente, cada vez más numerosa en Rusia. Este proyecto se ha marcado como objetivos, entre otros, facilitar la recuperación económica y combatir la estacionalidad, lo que contribuiría a mejorar la industria turística de la provincia.

El Patronato de Turismo está convencido de que la renovación del destino, la ‘nueva Costa del Sol’, colmará las expectativas de los futuros residentes, mediante una decidida apuesta por la calidad, la diversidad y la sostenibilidad.

El ‘Russia Meeteing Point’ cuenta con la participación de 42 empresas españolas y bancos, y de cerca de un centenar de inversores y agentes de la propiedad de la Federación Rusa.
 



- Fecha: 14/03/2012

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