La Diputación pone en marcha ‘Bambinos’, un nuevo ciclo de teatro infantil con actuaciones de títeres, danza y teatro

Arranca el próximo domingo 18 de marzo con ‘La Gala del Circo’ y se desarrollará a lo largo de todo el año

La Diputación de Málaga pone en marcha por primera vez un ciclo de teatro infantil, ‘Bambinos’, dirigido a los más pequeños y que incluye actuaciones de títeres, danza y teatro, para que los niños disfruten de las artes escénicas.

La

diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo ha presentado esta iniciativa junto a los directores de ‘La Gala del Circo’, Alfonso de la Pola y Manolo Carambolas, y el director de la compañía Datedanza, José Omar Frías. Es la primera vez que el Área de Cultura desarrolla un ciclo de teatro familiar, ya que en anteriores ocasiones lo que se ha llevado a cabo son actividades didácticas para escolares de la provincia.

En este  proyecto participarán un gran número de compañías malagueñas como ‘Pata teatro’, ‘La Pulga teatro’, ‘Alamar teatro’, ‘Acuario’ y ‘Espejo negro’, entre otras, junto con compañías de otras provincias andaluzas como ‘Date Danza’ y ‘Titiritrán’ (Granada).

Arranca el próximo día 18 de marzo con  ‘La Gala de Circo’ y se desarrollará a lo largo de todo el año. Las representaciones tendrán lugar los domingos a las 5 de la tarde en el Auditorio de la Diputación. Las actuaciones confirmadas hasta la fecha son las siguientes:

- 25 de marzo: ‘Río de Luna’, de Datedanza
- 15 de abril: ‘Bulubú’, La Pata Teatro
- 22 de abril: ‘El traje del emperador’, de La Pulga Teatro
- 13 de mayo: ‘Don Quijote, el hombre que leía demasiado’, de Alamar Teatro
- 20 de mayo: ‘Cuarto de cuentos’, de Titiritrán

Los objetivos que se pretenden con este ciclo es que los espectadores aprendan a valorar el potencial educativo que ofrecen las artes escénicas, pues desatan la imaginación, la fantasía, y la creatividad. Asimismo educan, provocan la reflexión e interpretación de historias y desarrollan la empatía, ya que los niños se identifican con algún personaje poniéndose en su lugar, y sus sentidos.

También aprenden a posicionarse moralmente en lo que está bien o mal y refuerza la sociabilidad, al acostumbrarse a unas normas elementales en un espacio más amplio compartido con otras personas como es el teatro.



- Fecha: 14/03/2012

Imágenes

  

Datos adjuntos

  • Audio Marina Bravo Ciclo Bambinos
  • Audio José Omar Frías Ciclo Bambinos
  • Dossier Bambinos
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies