Aloha Golf Marbella acoge el Open de Andalucía Costa del Sol este fin de semana con la participación de grandes jugadores

Elías Bendodo destaca la infraestructura de campos de la provincia de Málaga y el clima como factores de su liderazgo mundial en este reclamo turístico

 El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha acudido hoy a la presentación del Open de Andalucía Costa del Sol, que se celebrará en el Aloha Club de Golf entre mañana

jueves 15 y el domingo 18 de marzo. Este torneo cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo, la Diputación de Málaga, ACOSOL y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Además Kyocera, Ocho Golf, Ping, Srixon, Luxury Spain, AMG, Hotel Barceló Marbella y Helicópteros Sanitarios son proveedores oficiales, y colaboran Urania y Hummingbird.

Bendodo ha acudido a la presentación junto a Rafael Granados, director general de Planificación y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía; Rafael Fontán, presidente de Aloha Golf; Miguel Angel Jiménez, como responsable de la organización del torneo; José Luis Hernández, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, y   Federico Vallés, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella.

El presidente de la Diputación ha asegurado que es un verdadero placer para la entidad participar en la presentación del Open de Andalucía de golf, “que como saben es la primera prueba del Circuito Europeo que se disputa en el continente en 2012 y un  torneo por el que han pasado muchos de los mejores jugadores del mundo”. Este año celebra su undécima edición.

Este torneo, al igual que el año pasado, se jugará en tierras malagueñas, gracias, según Bendodo, “a la apuesta decidida del Patronato de Turismo, de la Consejería de Turismo y Deporte y de otras instituciones, como el Ayuntamiento de Marbella y la Mancomunidad Occidental”.

El golf genera en la provincia 940 millones de euros

El presidente del Patronato de Turismo ha destacado las infraestructuras de golf de la provincia de Málaga, “que con 62 campos y unas condiciones meteorológicas envidiables, es un referente ineludible para jugadores de todo el mundo”

Según Bendodo son estas infraestructuras las que facilitan la celebración de eventos deportivos de alto nivel, como es el caso del Open de Andalucía, “pues no hay que perder de vista, además, que este tipo de eventos centran la atención de numerosos aficionados”. De hecho, el impacto económico de este segmento en la Costa del Sol supera los 940 millones de euros.

El presidente ha recordado que el principal cliente de golf en Málaga procede de Gran Bretaña, con más del 50% del total, seguido de los viajeros de los países escandinavos. Además, estos turistas, en el 39% de los casos, se alojan en hoteles de cuatro o cinco estrellas, con una estancia media que roza los 14 días.

También es importante el turismo residencial que genera, puesto que el 38% posee una vivienda cerca de un campo de golf. Bendodo ha valorado estas cifras: “No debemos estar trabajando mal este segmento, ya que el 63% califica la oferta de nuestro destino como muy positiva y el 29% como positiva, lo que suma 92% de valoración satisfactoria”.

En este sentido, Bendodo ha añadido que el golf genera en la provincia de Málaga un total de 2.020 puestos de trabajo directos, a los que habría que sumar los que se generan en resorts, restaurantes, comercios. “El Patronato de Turismo y los empresarios del sector estamos volcados en fortalecer el posicionamiento y la comercialización del golf como producto turístico y en base a esa línea de trabajo se ha elaborado un plan de acción que comprende un total de 40 iniciativas, con un presupuesto de 442.000 euros”, ha dicho.

“Se trata de hacer hincapié en un marketing más racional para los principales mercados, como es el caso del resto de España, Reino Unido, Alemania y Escandinavia, pero también a otros mercados estratégicos cuya demanda crece como el Benelux, los países del este o Estados Unidos”, según el presidente. Bendodo ha resaltado que este plan de acción ha sido, por primera vez, consensuado con el sector.

El presidente ha deseado suerte a todos los participantes, pero ha alabado especialmente a Miguel Ángel Jiménez, “todo un crack dentro y fuera del campo de golf”. El Open de Andalucía Costa del Sol reúne esta semana en Aloha Golf a un excelente plantel de jugadores que, a cinco meses de la Ryder Cup, buscan una plaza en el equipo que capitaneará José María Olazábal en el Medinah Country Club el próximo mes de septiembre.

Tres ganadores de esta temporada, Rafael Cabrera-Bello, Robert Rock y Jbe Kruger; tres ganadores de ‘Majors’, Mike Weir, Michael Campbell y Rich Been, junto a Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, Matteo Manassero, Edoardo Molinari o Colin Montgomerie, encabezan una participación de lujo en el primer torneo de la temporada que se disputa en suelo europeo.

Bendodo ha invitado a los aficionados a saborear la oportunidad de disfrutar de grandes figuras “como nuestro Miguel Ángel Jiménez, Rafa Cabrera-Bello, Colin Montgomerie o Mike Weir, ganador del Masters de Augusta en 2003”.



- Fecha: 14/03/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies