La Diputación apoya al sector pesquero malagueño ante la escasez de recursos y el estado de los caladeros

Bendodo, Fernández Mollar y Delgado visitan la cofradía de pescadores de Caleta de Vélez, una de las tres más productoras de la región

La Diputación de Málaga ha mostrado su apoyo al sector pesquero malagueños ante la escasez de recursos existentes y el actual estado de los caladeros de litoral de la provincia. El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo,

ha visitado junto al Subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, y al alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado, la cofradía de pescadores de Caleta de Vélez.

Esta cofradía es la más importante de la provincia y del Levante andaluz, y está entre las tres más productoras de la región junto a Algeciras y Punta Umbría. De hecho, esta cofradía da empleo a unas 350 personas y tiene una flota de unos 80 barcos entre marisqueros, arrastreros y traínas.

En este sentido, Bendodo, ha señalado que la pesca es una actividad estratégica y crucial para la provincia de Málaga, y aunque la situación actual no es la mejor pero “la Diputación quiere aportar lo que está en su mano, que es la promoción conjunta bajo una marca importante, como es la de la ‘Costa del Sol’, que puede beneficiar a la mayoría de la actividad económica de la provincia, y no sólo al turismo”.

Asimismo, el presidente ha subrayado que la Diputación es consciente de  la importancia de los productos pesqueros, de ahí las iniciativas que se han llevado a cabo como la Mesa del Campo, que actualmente está celebrando reuniones sectoriales. Otro de los proyectos que se están estudiando es la creación de un órgano consultivo que planifique las líneas de actuación del sector agroalimentario durante los próximos años.

La institución provincial busca mejorar la competitividad de las actividades productivas de la provincia de Málaga, y la pesca es una de las más importantes. Por ello, Bendodo ha destacado la labor que hacen las cofradías de pescadores para mantener y reforzar de esta industria y ha mostrado su intención de trabajar para  “abrir nuevas perspectivas de comercialización”.

Asimismo, el presidente ha destacado que gracias a la labor que realizan los pescadores malagueños, la gastronomía de la Costa del Sol funciona como reclamo turístico y se erige “en un atractivo principal, capaz de captar visitantes y riqueza por sí solo, por lo que tenemos que saber comunicar a los turistas, pero también a los malagueños, que el pescado de calidad que consumen en los restaurantes se pesca aquí”.



- Fecha: 13/03/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies