Finaliza la inspección de la Guardia Civil en el Patronato de Recaudación Provincial con motivo de unas investigaciones relacionadas con el caso ‘Arcos’ de Alcaucín

Los agentes han recabado datos de expedientes catastrales desde el año 2001 Se confirma la detención del arquitecto de Protección Civil José Mora y de un auxiliar administrativo de la Unidad de Gestión Catastral La Diputación y el Patronato se personarán en la causa, que comenzó en 2009 con la detención, entre otros, del exalcalde socialista de Alcaucín Martín Alba

Agentes del Grupo

de Delincuencia Urbanística de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han acabado entorno a las 18 horas sus actuaciones en la sede del Patronato de Recaudación Provincial, adonde habían llegado a las 8 horas por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez-Málaga en busca de información relacionada con una pieza separada del caso ‘Arcos’, que investiga un caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Alcaucín.

El Patronato de Recaudación Provincial ha colaborando con los agentes de la Guardia Civil poniendo todos los medios necesarios para facilitar la investigación. Asimismo, se ha puesto a disposición de la jueza que instruye el caso para ayudarle en cualquier cuestión que necesite.

Además, la Diputación de Málaga y el Patronato de Recaudación Provincial han anunciado que se personarán como acusación particular en el caso ‘Arcos’.

En concreto, los agentes han recopilado documentos de la Unidad de Gestión Catastral del Patronato, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía. La investigación se ha centrado en cuatro auxiliares administrativos y persigue recabar información desde el año 2001 en adelante.

La Guardia Civil ha arrestado al arquitecto adscrito al servicio de Protección Civil dependiente de la Diputación de Málaga José Mora cuando se dirigía a su puesto de trabajo, quien ya había sido detenido en 2009 en el marco de este mismo caso. Asimismo, también ha detenido a uno de los auxiliares administrativos de la Unidad de Gestión Catastral.

Los agentes de la Benemérita han intervenido cuantos efectos puedan servir como medio de prueba para acreditar la comisión de presuntos delitos de cohecho, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, falsedad documental, estafa, prevaricación administrativa, prevaricación urbanística y contra la ordenación del territorio.

La intervención de la Guardia Civil se ha producido tras el auto dictado por la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez-Málaga, que hace referencia a una de las nueve piezas separadas del caso ‘Arcos’.

En la Unidad de Gestión Catastral del Patronato de Recaudación Provincial se tramitan expedientes de información catastral que después se trasladan a la Gerencia del Catastro de Hacienda, que es quien lo valida. En el Patronato de Recaudación Provincial trabajan 428 personas, 25 de las cuales se integran en la Unidad de Gestión Catastral.



- Fecha: 13/03/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies