El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo logra una inserción laboral del 17 por ciento de sus alumnos

Esta iniciativa de la Diputación impulsada por la Junta de Andalucía se ha llevado a cabo en los municipios de la comarca de la Axarquía

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo que ha desarrollado la Diputación de Málaga ha conseguido una inserción laboral del 17 por ciento entre los alumnos que han participado en esta iniciativa.

La vicepresidenta tercera, Ana

Mata, y la delegada de Gobierno andaluz y de Empleo en Málaga, Susana Radío, han entregado hoy los diplomas a las personas que han realizado este proyecto, subvencionado por la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Programa tiene como objeto promover la consecución de la inserción laboral de personas desempleadas a través de experiencias profesionales. Además, se han establecido tutorías que han facilitado el acercamiento al mundo laboral. Se ha llevado a cabo en los municipios de la Axarquía entre febrero de 2011 y enero de 2012.

Para ello ha participado distintas empresas y asociaciones de comerciantes de la comarca, junto con agentes de empleo y unidades de orientación laboral. De las 37 plazas ofertadas, han finalizado las prácticas 35 personas, de las cuales 6 han encontrado trabajo gracias a esta actividad.

La delegada del Gobierno ha destacado que el programa impulsado por el
Servicio Andaluz de Empleo tiene como objetivo "acercar el mercado de trabajo
a las personas sin ocupación, proporcionándoles conocimientos, hábitos,
prácticas y valores de sus futuros entornos laborales" y ha mostrado su deseo
de que la experiencia permita encontrar un empleo a todos los beneficiarios de
esta iniciativa desarrollada en la comarca de la Axarquía.

Mata ha querido reconocer el esfuerzo de las administraciones y de de aquellas empresas que han “otorgado una oportunidad laboral a las personas que quieren tener una propia experiencia profesional”, destacando “la importancia de la formación en tiempos de crisis”.

Las prácticas profesionales han tenido una duración de dos meses con una beca de asistencia para la persona participantes. En todas las prácticas se ha realizado una labor de acompañamiento a los beneficiarios de las mismas. Asimismo, en las tutorías se ha reforzado el plan de formación con el objeto de mejorar la empleabilidad de estas personas.

Para ello, se han realizado sesiones para establecer una agenda de búsqueda de trabajo, además de informar sobre los recursos locales para el empleo y la formación y acerca de las posibilidades  de creación de empresas y autoempleo.



- Fecha: 13/03/2012

Imágenes

    

Datos adjuntos

  • Audio Ana Mata Programa de Empleo
  • Audio Susana Radio Programa de Empleo
  • Audio Susana Radio Programa de Empleo
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies