La Diputación analiza con los Grupos de Desarrollo las propuestas comarcales en materia de juventud

Las encuestas desarrolladas en los municipios entre asociaciones, colectivos y técnicos servirán para elaborar un Diagnóstico Provincial de la Juventud

La Diputación de Málaga se ha reunido con los Grupos de Desarrollo de la provincia para analizar las propuestas comarcales y de los municipios en materia de juventud.

El Área de Educación y Juventud, a cargo de la diputada Toñi Ledesma, ha

convocado por primera vez a una reunión conjunta a los siete Grupos de Desarrollo de la provincia (Guadalhorce, Antequera, Nororma, Guadalteba, Sierra de las Nieves, Serranía de Ronda y Axarquía) y la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental con el objetivo de poner en común las actividades que se están realizando en este ámbito y analizar las propuestas que se pueden poner en marcha en la provincia.

Anteriormente se habían realizado reuniones en cada comarca en las que se había acordado llevar a cabo una serie de actuaciones, entre ellas la realización de una encuesta para desarrollar un Diagnóstico Provincial de la Juventud en la que también han participado asociaciones y colectivos de los municipios.

En este cuestionario se han solicitado datos sobre equipamiento socio-cultural, recursos educativos, y varias preguntas relacionadas con la población, participación, deficiencias, demanda y propuestas juveniles, que servirán para establecer las bases de dicho diagnóstico. El encuentro ha servido para poner en común los resultados de la mencionada encuesta.

Además, en esta reunión se ha tratado sobre el diseño del Plan Provincial de Juventud, la celebración tanto de un foro provincial con las asociaciones juveniles de los municipios como de la primera Jornada Provincial de Juventud.

Asimismo, se ha acordado convocar mesas de trabajo con una periodicidad bimensual para trabajar de forma conjunta en las medidas y actuaciones a realizar en el ámbito de los jóvenes.



- Fecha: 10/03/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies