La Diputación propicia un principio de acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Benamocarra para la reapertura del instituto La Maroma

La Delegación de Educación solicitará por vía judicial que se permita a los técnicos municipales el acceso al edificio para que evalúen las deficiencias Cuando el juez lo autorice se firmará un acta de ocupación y se realizarán informes técnicos para subsanar los desperfectos antes de reanudar las clases

La Diputación Provincial de Málaga ha propiciado hoy un principio de

acuerdo entre la Delegación de Educación y el Ayuntamiento de Benamocarra para la reapertura del instituto de Secundaria La Maroma, actualmente precintado por orden municipal.

En una reunión auspiciada por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, tras la celebración de un pleno extraordinario el pasado 5 de marzo, el delegado de Educación, Antonio Escámez, y el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, han avanzado en el desbloqueo de la situación, que mantiene a unos 200 estudiantes de varios municipios axárquicos en aulas provisionales en Torre del Mar. En la reunión también han estado presentes los vicepresidentes Francisco Oblaré y Ana Mata.

Según los términos del principio de acuerdo, Educación solicitará por carta al juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga que permita a los técnicos municipales acceder al instituto para valorar las deficiencias existentes. Este mismo juzgado desestimó el pasado 21 de febrero una petición del Ayuntamiento de Benamocarra para inspeccionar el edificio, después de que la Delegación de Educación se opusiera a ello en un escrito fechado cuatro días antes, el 17 de febrero.

Cuando se emita el auto judicial que autorice la entrada al inmueble, el Ayuntamiento de Benamocarra convocará la firma de un nuevo acta de ocupación con representantes de Educación y de la empresa constructora, Excisa. Tras la rúbrica, técnicos municipales, de la Junta, de Excisa y también de la Diputación llevarán a cabo un análisis e inventario de las deficiencias conocidas y de las que puedan haber surgido desde que se decretó el precinto, a finales de diciembre de 2011.

Los informes técnicos que surjan de esta inspección se utilizarán para la subsanación de los desperfectos del instituto. Una vez completada esta fase, el Ayuntamiento de Benamocarra podrá ordenar, con informes técnicos favorables y pertinentes, la reapertura del instituto y la reanudación de las clases.



- Fecha: 09/03/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies