El consorcio Provincial de Bomberos de málaga celebra el día de su patrón San Juan de Dios

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Abdeslam Lucena, destacan la labor de los bomberos

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha celebrado hoy en Antequera los actos de celebración en honor al patrón del CPB Málaga, San Juan de Dios, a los

que han asistido el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el diputado de Servicios Intermunicipales y presidente del CPB Málaga, Abdeslam Lucena, entre otras autoridades civiles y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, ha destacado la admiración por el colectivo de bomberos, que demuestra en el día a día una “entrega y un sacrificio” digno de elogios en la protección de las personas y sus bienes.

Oblaré ha señalado que la Diputación va a seguir apostando por la mejora de los medios materiales y las infraestructuras de la organización. El vicepresidente ha recordado la puesta en marcha de los parques de bomberos de Coín y Archidona en 2011, con una inversión de 1,2 millones y 700.000 euros respectivamente.

Por su parte, el diputado de Servicios Intermunicipales y presidente del CPB Málaga, Abdeslam Lucena, ha anunciado la próxima apertura del parque de bomberos de Colmenar y la futura puesta en marcha de las obras del parque de bomberos de Nerja, además de destacar la adquisición de 17 vehículos y 7 remolques contra incendios con una inversión de 3,1 millones de euros.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha subrayado la capacidad de los bomberos para arriesgar su propia vida para salvar la de los demás y ha alabado la política de la Diputación y el CPB Málaga en la modernización de su flota de vehículos y en el incremento de dotaciones en tiempos difíciles.

HERMANAMIENTO Y RECONOCIMIENTOS

Dentro de los actos de celebración del Día del Patrón, la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora de la Paz Coronada han nombrado al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga hermanos protectores en una Eucaristía celebrada en la Iglesia Basílica de Santo Domingo, en la que también se han realizado las ofrendas al patrón San Juan de Dios.

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha entregado distintos reconocimientos a miembros de la organización y una Mención Especial a la Guardia Civil de Tráfico de Antequera por su disposición y colaboración con el CPB Málaga.

Los reconocimientos internos del CPB Málaga son:

• Al equipo de intervención de la Zona Norte-Antequera por su intervención de rescate de una víctima de accidente de tráfico que quedó atrapada en su vehículo sumergido en el río Guadalhorce en diciembre de 2011. Los integrantes del equipo de intervención antepusieron su propia seguridad y, sin tiempo para equiparse con los trajes de buceo, se lanzaron al agua helada para auxiliar a la víctima que, pese a las labores de reanimación, falleció. El equipo de intervención estuvo compuesto por:
o Antonio Gallardo, Daniel Bustos, Raúl Serrano, Manuel Migueles, Juan Pedro Carrasco y Enrique Aznar

• Al equipo de Intervención de la Zona Oriental-Axarquía por su intervención en junio pasado en un incendio en vivienda en Torre del Mar en el que tres personas perdieron la vida, pero en el que los efectivos del CPB Málaga lograron salvar la vida de una mujer y un niño de 3 años. El equipo de intervención estuvo compuesto por:
o Salvador Lisbona, Federico Moreno, Jesús López, Francisco Caballero y Patricia Martínez

• Al equipo de intervención de la Zona Occidental-Serranía de Ronda por el hallazgo en enero pasado de la joven María Esther, de 13 años, desaparecida en el municipio de Arriate. Apenas unas horas después de iniciarse el operativo de búsqueda por los servicios de emergencias, un equipo del CPB Málaga logró localizar a la menor sin vida en la caseta de una depuradora de una piscina en el municipio. El equipo de intervención estuvo compuesto por:
o Sergio López, Juan Carlos Fernández, Alejandro García, Miguel Viana, Rafael Ropero, Rafael Serrano y Juan Pimentel

• Al equipo de intervención de la Zona Centro-Guadalhorce por su labor incansable y de protección de viviendas y del medio natural en el incendio forestal de la Sierra de Mijas en el que fueron afectadas 700 hectáreas y hubo 300 desalojados. En esta intervención, los efectivos del CPB Málaga permanecieron de forma ininterrumpida durante 24 horas frente a las llamas. El equipo de intervención estuvo compuesto por:
o Antonio García, Alejandro Córdoba, Javier del Pino, Sergio López, Francisco Abad, David Ruiz, Rafael Ropero, Alberto Lozano, Álvaro Bautista, José María Fonseca, Carlos Torres, Antonio Macías, Ignacio García, Félix Dueñas, Manuel Morales, Luis Diego Yagüe, José María Chicano, Jesiel Vivar, Antonio Manuel Cobos, Alfonso Parada, Miguel Moraleda, Rafael Arjona, David Petersen, Rafael Rodríguez, Salvador Lisbona y Juan Antonio Fernández, y, en labores de coordinación el gerente Manuel Marmolejo, el entonces jefe provincial, Antonio Roda, y el entonces subjefe provincial, José Espinosa, este último ahora jefe provincial del CPB Málaga.



- Fecha: 08/03/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies