Touroperadores alemanes aplauden la línea de segmentación por la que apuesta el Patronato

Cultura, golf, naturaleza, salud y bienestar han sido las apuestas principales de la Costa del Sol en la segunda jornada de la ITB de Berlín

Responsables del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol se han reunido  en el transcurso de la segunda jornada de la  ITB de Berlín con representantes de touroperadores, quienes han mostrado su apoyo a la  actual

línea emprendida hacia la especialización por segmentos.

Según ha detallado el presidente del Patronato de Turismo Elías  Bendodo, “en la segunda jornada de la ITB de Berlín  se han mantenido una veintena de reuniones con touroperadores, agencias de viajes, representantes de líneas aéreas y Oficinas Españolas de Turismo, que nos han servido para tomar el pulso al mercado alemán, actualizar nuestra línea de productos y concretar visitas de inspección de agentes de viajes especializados para dar a conocer la variedad de nuevos segmentos y fomentar su comercialización.” Asímismo, se han mantenido encuentros con medios de comunicación, prescriptores de nuestro destino en Alemania, y en consecuencia, se han apuntado los primeros viajes de prensa que tienen como objetivo difundir los nuevos segmentos en los que se basará la acción promocional del patronato durante este año.

Entre las citas han destacado las mantenidas con las Asociación de Agentes de Viajes Alemanes, DRV, los touroperadores Rewe, TUI, Thomas Cook Holanda, FTI, RSD Reisen, Dertour, Orizonia, Vtours, Barheard Travel y líneas aéreas como Air Berlín.

El máximo responsable de la institución, Elías Bendodo, ha hecho un balance positivo de la acción de promoción y comercialización llevada a cabo por la entidad en el transcurso de esta jornada y en este sentido, ha manifestado  que “podemos ser ligeramente optimistas pero no pensar en llegar a alcanzar cifras de incrementos de dos dígitos en este ejercicio”.

Sin embargo Elías Bendodo, mostró su preocupación por la necesidad de resolver algunos asuntos pendientes como el invierno y la mejora de la conectividad del destino “para lograr mejorar los índices de uno de nuestros mercados más importantes”.

Bendodo señaló que en el transcurso de las reuniones mantenidas hoy  “se ha notado que la marca Costa del Sol es una marca apreciada por el mercado alemán y que el esfuerzo por presentar un producto de calidad ha dado sus resultados, pues nos han trasladado que tenemos una oferta diferencial con respecto a otros destinos turísticos competidores“.

Sobre todo, los touroperadores han alabado algunos productos como el golf y han manifestado que “la Costa del Sol tiene una oferta ideal a nivel de campos y de equipamientos hoteleros, valoraciones que afianzan nuestra posición de liderazgo de este segmento en Europa”.

Otro de los segmentos al alza es el de Salud y Bienestar. La Costa del Sol tiene a su juicio una gama de productos excelentes, motivo por el cual otra de las acciones en las que el Patronato está poniendo más énfasis es en la potenciación de paquete dinámico y a través del canal online  de estos productos.

Resulta especialmente reseñable la reunión mantenida con la red de agencias alemanas DRV, que cuenta con 3.000 agentes de viaje en toda Alemania. El objetivo de este encuentro ha sido dar los primeros pasos para la organización de su reunión anual en la Costa del Sol, lo que atraería alrededor  1.200 profesionales para el año 2014.

En la línea de la promoción y comercialización del producto Mar de Culturas, se han mantenido diversas reuniones con diversos touroperadores alemanes especializados en el segmento cultural y de naturaleza. Con los mismos, se ha planificado una estrategia de promoción en destino que comenzará con la organización de viajes de inspección y familiarización a la zona, con el objetivo  de diseñar estancias de una semana que comprenda el triángulo cultural que conforman Málaga, Ronda y Antequera”.

De este modo y según aseveró Elías Bendodo “no sólo empezamos a ver ya los resultados del planteamiento promocional de Mar de Culturas, sino que podemos empezar a ocupar el espacio que la touroperación y el receptivo local tradicionalmente había dedicado a los tradicionales destinos andaluces”.

Hay una razón logística y de rentabilidad importante que apoya este planteamiento de cara a las empresas operadoras y es que el coste de esta experiencia es comparativamente reducido  mientras que se fomenta el alojamiento y el consumo de productos y servicios complementarios en las zonas de influencia de los municipios que componen el programa Mar de Culturas.

En la segunda jornada de la ITB también se han mantenido citas con grupos con nichos de mercado muy específicos, que programan especialmente en temporada media y baja y con los que se ha empezado a trabajar en la selección de los nichos más rentables para las primeras acciones de comercialización. Destacar la colaboración de estas agencias que han puesto a disposición del Patronato su base de datos de contactos.



- Fecha: 08/03/2012

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