Elías Bendodo presenta el producto residencial ‘Living Costa del Sol’ a los profesionales turísticos alemanes en la ITB

El objetivo es generar nuevos residentes alemanes en la provincia y reducir el volumen de viviendas terminadas y sin vender con la máxima garantía jurídica

El presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo, ha presentado hoy al sector turístico alemán el producto residencial ‘Living Costa del Sol’, en colaboración con la Asociación de Constructores y Promotores de

Málaga (ACP), en un evento que ha tenido lugar en la embajada española coincidiendo con la primera jornada de la ITB de Berlín. Este proyecto supondrá, según ha explicado el máximo dirigente de la institución, “la puesta en marcha de un programa de promoción y comercialización de inmuebles al público alemán”.

‘Living Costa del Sol’ se desarrollará en colaboración con los promotores, las mejores redes comerciales en el sector inmobiliario alemanas y diferentes despachos de abogados de España y Alemania. Éstos garantizan la seguridad jurídica a los futuros residentes mediante protocolos tutelados por la Diputación de Málaga basados en la revisión y autentificación de la documentación administrativa, urbanística y técnica de cada inmueble.

El objetivo final es, según ha detallado Bendodo, generar nuevos residentes alemanes, reducir el volumen de viviendas residenciales turísticas terminadas sin vender y promocionar el turismo residencial en nuestro destino.

A este respecto, el presidente ha explicado que el nuevo viajero “ya no sólo pide disfrutar de una oferta de calidad, sino que espera vivir una experiencia irrepetible basada en el disfrute de nuevos productos y servicios turísticos. Sobre todo es un turista especialmente motivado por el medio ambiente y los modelos sostenibles, y en la Costa del Sol tenemos todos los elementos necesarios para satisfacer estas expectativas”.

Un destino abierto los doce meses del año

Bendodo ha destacado que la Costa del Sol es un destino renovado, “la Nueva Costa del Sol”, y ha asegurado que las instituciones y los empresarios van a volcar todos sus esfuerzos en convencer a los clientes alemanes de que vayan a vivir a la provincia. En su opinión, “es un reto importante acabar con el stock de alrededor de 30.000 viviendas que hay en la provincia de Málaga, y vamos a empezar con un inventario inicial de 1.000.”

El presidente del Patronato ha invitado a los asistentes al acto a visitar la Costa del Sol para que conozcan la calidad y variedad de un destino que, ha dicho, “está abierto al turismo todo el año, que suma a los reclamos mundialmente famosos de sol y playa una oferta cultural y gastronómica cada vez mejor, y que tiene en los municipios del interior una alternativa turística que vende la riqueza medioambiental de la provincia”.

Bendodo ha concluido asegurando a los potenciales residentes alemanes que en todos estos lugares, “en el litoral, en el interior, podrán vivir, podrán integrarse en la Costa del Sol y convertirse en nuevos malagueños”. El máximo dirigente del Patronato de Turismo se ha mostrado convencido de que con este producto y con la renovación de la Costa del Sol, “los alemanes volverán a confiar en uno de sus destinos favoritos”.

Productos seleccionados y auditados

Por su parte, el presidente de la ACP, José Prado, ha revelado su satisfacción por el hecho de que sea Alemania el primer país que conozca la marca ‘Living Costa del Sol’, y ha agradecido en nombre de todos los agentes vinculados a este nuevo proyecto su interés y asistencia a este acto.

Prado ha expuesto que hay razones de sobra para asegurar que la Costa del Sol sigue siendo destino preferente para visitar y también para establecer una residencia temporal o habitual de muchos ciudadanos de otras nacionalidades y muy especialmente alemanes. “Todo ello, es debido a las condiciones climáticas, de servicios y de infraestructuras de que disponemos”, ha declarado.

Por ello, ha explicado que la Diputación de Málaga y la Asociación de Constructores y Promotores han aunado esfuerzos “para ofrecer una nueva razón por la que decidirse por Málaga a la hora de comprar una vivienda fuera de Alemania, y es que los interesados van a disponer de producto seleccionado y auditado para una compraventa bajo unos parámetros de máxima seguridad jurídica”.

De este modo, ha resaltado que ‘Living Costa del Sol’ supone cerrar el círculo de cooperación entre lo público y lo privado para conseguir mejorar las condiciones del comprador, pues “se unifica el producto de las empresas y profesionales inmobiliarios en una única web para simplificarlo y acercarlo al mercado internacional”.

En el acto de presentación del producto residencial ha estado presente la consejera económica y comercial de la embajada de España en Alemania, Ángeles Holgado.



- Fecha: 07/03/2012
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