Bomberos del CPB Málaga visitan la guardería de la Diputación

Los pequeños de la guardería del ente supramunicipal se convierten en bomberos por un día

La guardería de la Diputación de Málaga ha sido escenario esta mañana de una intervención muy especial de los bomberos. Una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha visitado las instalaciones del centro para hacer una demostración de cómo funciona el servicio.

La visita forma

parte de los actos de conmemoración del Día de Andalucía.

Al llegar los efectivos del CPB Málaga ya estaban esperando en las instalaciones de la guardería unos 40 pequeños que, junto a los educadores y personal del centro, contemplaron boquiabiertos la entrada de los bomberos con una Unidad de Primera Intervención (UPI).

Los efectivos del CPB Málaga impartieron una charla amena a los pequeños, a los que les enseñaron las distintas herramientas con las que cuenta la UPI y su funcionamiento, así como los trajes de intervención, los equipos de respiración autónoma y, cómo no, las mangueras.

No fueron pocos los menores que, impresionados por la visita, no dudaron en confirmar su vocación de ser bomberos y se atrevieron a enfundarse el chaquetón de intervención y el casco, y se subieron al vehículo autobomba para hacer sonar la sirena.

El trabajo con la población escolar es una de las líneas esenciales de trabajo del CPB Málaga en materia de prevención a través de visitas continuas de centros educativos a los parques de bomberos de toda la provincia, una actividad de carácter divulgativo y lúdico que favorece la implantación de la cultura preventiva en la sociedad partiendo de los más pequeños.
 



- Fecha: 27/02/2012

Imágenes

      
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies