La científica Sonia Fernández-Vidal abordará los distintos caminos de la realidad a través de la Física Cuántica

Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo ‘Encuentros sobre Ciencia y Pensamiento’ que organiza la Diputación de Málaga

La científica Sonia Fernández-Vidal ofrecerá el próximo jueves, 1 de marzo, una conferencia donde abordará los distintos caminos de la realidad a través de la Física Cuántica. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas en la Sala Isabel

Oyarzábal del Palacio Provincial de la Marina.

Esta ponencia se enmarca  dentro del ciclo ‘Encuentros sobre Ciencia y Pensamiento’, un foro que organiza la Diputación de Málaga y al que asisten especialistas en materias relacionadas con estos campos para que expliquen sus aportaciones en ámbitos científicos, psicológicos y filosóficos.

La conferencia de Fernández-Vidal versará sobre las múltiples posibilidades del mundo en el que vivimos que están esperando a ser descubiertas si el ser humano aprende a ‘mirar’ de un modo distinto. Según la científica,  “la ciencia no puede ya afirmar que la realidad es tal verdad objetiva, sino que gracias a la Física Cuántica se debe decir que la realidad es voluble y cambiante al observarla”.

Para Fernández Vidal, uno de los desafíos de la ciencia actual consiste en conectar ambos ámbitos de la física, unificarlos: aceptar que la lógica racional no va a poder explicarlo todo y aceptar  la posibilidad de la contradicción.

Por otra parte, asegura que la física cuántica plantea un universo lleno de cosas fantásticas que rozan incluso la magia y que entrena al ser humano neurológicamente en una manera creativa de pensar y en una forma diferente de afrontar los problemas.

Tras esta charla la próxima conferencia que se llevará a cabo será ‘Vida privada’, del filósofo Javier Gomá (22 de marzo).

Sonia Fernández-Vidal

Es doctora en Información y Óptica Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado como investigadora en instituciones de prestigio como el Centro Europeo de Investigación Nuclear, en Suiza, el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Estados Unidos o el Instituto de Ciencias Fotónicas, en Barcelona.

Desde hace varios años se dedica a la divulgación científica y su objetivo es hacer de la ciencia algo divertido, apasionante, y fácil de entender. Es autora del libro ‘La puerta de los tres cerrojos’, una novela divulgativa destinada tanto a niños como a mayores, donde Fernández-Vidal ha conseguido mantenerse en la lista de los más vendidos en España durante seis meses.

De hecho, personalidades internacionales como el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, el autor estadounidense Ken Blanchard, el científico del MIT Raymond Kurzweil y el escritor español Alex Rovira han alabado este libro.
 



- Fecha: 28/02/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies