Algatocín reúne a 2.500 personas en la I edición de la ‘Hinojá’, una fiesta gastronómica y cultural

Los vecinos han participado en un concurso de potajes de hinojo que se han ofrecido a los asistentes junto con otros productos típicos

Más de 2.500 personas se han dado cita este fin de semana en el municipio de Algatocín para celebrar la I edición de la ‘Hinojá’, una fiesta gastronómica y cultural que nace con la vocación de convertirse en

un referente del turismo de interior del Valle del Genal.

El presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo, junto con  el diputado de Presidencia, Carlos Conde, y el de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha participado en esta fiesta, en la que han estado acompañados por el alcalde de Algatocín, Benito Carrillo. La ‘Hinojá’ ofrece a los visitantes platos típicos de la comarca cocinados con hinojos y otros reclamos de la zona como chacinas, vinos o quesos.

La fiesta dio comienzo el sábado con la inauguración oficial y la apertura de expositores en los que se mostraban la artesanía típica del Valle del Genal. A mediodía, los vecinos procedieron a la preparación de los potajes de hinojos para la degustación gratuita por parte de los asistentes.

Además, en la ‘Hinojá’ también se han organizado actuaciones musicales y otras destinadas al público infantil, así como una demostración de cocina en vivo que se ha celebrado en la jornada de hoy. Todas las actividades programadas han tenido lugar en la Alameda, a excepción de las relacionadas con el primer Plan de Inclusión Social, que han desarrollado en el Salón de la Juventud.

Calendario de celebraciones gastronómicas de la zona

El alcalde ha agradecido a la Diputación Provincial su implicación en la ‘Hinojá’, que fue presentada esta semana en la sede de la institución. La intención del Ayuntamiento de Algatocín es sumar su propia fiesta al calendario de celebraciones gastronómicas de otros municipios del Valle del Genal.
 



- Fecha: 04/03/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies