La Diputación insta a la delegación de Educación de la Junta y a la constructora Excisa a firmar un nuevo acta de ocupación del instituto La Maroma de Benamocarra

Elías Bendodo ofrece la sede de la institución como lugar para celebrar una reunión a tres bandas en la que se desbloquee el cierre del centro educativo

La Diputación Provincial de Málaga ha aprobado, en un pleno extraordinario celebrado hoy, instar a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga y a la constructora Excisa a firmar un

nuevo acta de ocupación del instituto La Maroma de Benamocarra, actualmente precintado por orden municipal con respaldo judicial. El anterior documento se rubricó en 2008 sin la presencia del ayuntamiento del municipio, órgano contratante de la obra del centro educativo y por tanto competente para recepcionarla.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha ofrecido la sede de la institución para que se celebre una reunión entre representantes de Educación, de la empresa Excisa y del Ayuntamiento de Benamocarra, de manera que se alcance un acuerdo satisfactorio y se subsanen las deficiencias que impiden el uso educativo del edificio.

Según el alcalde de Benamocarra y diputado provincial Abdeslam Lucena, con la firma del nuevo acta de ocupación se entregará la obra al ayuntamiento, que podrá entonces recepcionar oficialmente el centro para inspeccionar las deficiencias en materia de seguridad que obligan a mantener el precinto. Una vez arregladas, los 200 alumnos que ahora están reubicados en otro instituto de la Axarquía, por decisión unilateral de la Junta de Andalucía, podrán volver a las clases con un informe técnico que lo respalde.

Lucena ha recordado que la firma de un nuevo acta es el primer punto de la hoja de ruta acordada entre los tres actores principales en un encuentro mantenido el mes pasado en Almáchar, ante una representación municipal de este ayuntamiento y una delegación de padres de alumnos afectados por el precinto del instituto. 

Por último, el alcalde y diputado ha exigido al portavoz del grupo socialista, Francisco Conejo, que conmine al delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, a firmar el nuevo acta de ocupación cuanto antes para que se puedan reanudar las clases en Benamocarra a la mayor brevedad posible.



- Fecha: 05/03/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies