La Diputación enviará cada semana un informe económico a los municipios sobre los pagos y las inversiones en ejecución

El área de Economía amplía la información a los ayuntamientos sobre ingresos y transferencias para que planifiquen mejor su tesorería y pagos a proveedores

El área de Economía y Hacienda de la Diputación de Málaga enviará información semanal a los ayuntamientos sobre las transferencias, ingresos e inversiones que mantiene con ellos. Este nuevo sistema ahorrará en burocracia, informes y desplazamientos para

notificaciones, y además permitirá a los municipios realizar una planificación de tesorería más adecuada a sus intereses y obligaciones.

Los municipios ya han comenzado a recibir una carta firmada por la diputada responsable, Kika Caracuel, que anticipa la inminente puesta en marcha de este método de traslación de datos. El objetivo es facilitar a los ayuntamientos la información de la que ahora carecen con rapidez y transparencia, de manera que se pueda lograr la máxima eficacia en la gestión de los fondos públicos.

La comunicación se realizará mediante correo electrónico e incluirá un cuadro detallado con el estado al día de todas las operaciones contables que estén en ejecución entre la Diputación y el municipio. Los alcaldes y concejales de Economía conocerán en tiempo real los ingresos, gastos, transferencias, inversiones y subvenciones que tienen que percibir de la Diputación.

Una iniciativa pionera

Es la primera vez que la institución pone en servicio un sistema de información como éste, según la diputada, que ha destacado el ahorro que supondrá tanto para los ayuntamientos como para el área de Economía. “Una vez que los ayuntamientos se inscriban en el sistema se comenzará a remitir la información detallada sin trabajo adicional alguno por parte de la Diputación”, según Caracuel.

La diputada afirma que los ayuntamientos podrán gestionar mejor su tesorería y mantener una relación más satisfactoria con los proveedores, ya que conocerán cada siete días el estado exacto de las obligaciones económicas contraídas por la Diputación. Hasta el momento, los municipios tenían que esperar a confirmaciones bancarias o enviar personal a la sede de la institución para recibir información sobre la recepción de pagos.

En el primer correo que reciban las concejalías de Economía se dará cuenta de las operaciones contabilizadas desde el 1 de enero de 2012 hasta la fecha de dicho envío. Después la información se actualizará semanalmente.



- Fecha: 06/03/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies