La Diputación de Málaga invierte más de 100.000 euros en el acondicionamiento y la eliminación de barreras del antiguo ayuntamiento de Mollina

Ignacio Mena ha visitado las obras del futuro edificio de usos múltiples del Consistorio, así como las del campo de fútbol de césped artificial de Teba

El diputado de Urbanismo, Ignacio Mena, junto con el alcalde de Mollina, Francisco González,  ha visitado las obras del antiguo ayuntamiento, que albergará un edificio de usos múltiples.

Los trabajos, sufragados por la Diputación a través

del Plan de Eliminación de Barreras, se encuentran en su última fase, y tienen como objetivo eliminar cualquier obstáculo que puedan encontrar las personas con movilidad reducida.

De esta forma, con una inversión de 100.500€, se ha procedido a la creación de una rampa de acceso al inmueble y a la adaptación de los aseos de las tres plantas, acogiéndose así al decreto de eliminación de barreras arquitectónicas. Además, el edificio contará con un nuevo ascensor para dar servicio a todas las zonas.

Esta apuesta por la accesibilidad por parte de la Diputación provincial se ha complementado con otras actuaciones en el inmueble, en el que se están renovando las instalaciones eléctricas y la iluminación de las áreas comunes.

Visita de obras en Teba

Mena, acompañado por la alcaldesa de Teba, Isabel Garnica, también se ha acercado a comprobar el estado de las obras que se están ejecutando en el campo de fútbol municipal de césped artificial, cuya inversión asciende a 465.976 euros financiado a tres partes, correspondiendo el 30,38% a la Diputación, el 19.62% al  Ayuntamiento de Teba y el 50% a la Junta de Andalucía.

Las obras, cuya finalización está prevista para el mes de junio, contemplan la transformación del actual pavimento de tierra en césped artificial de 60 milímetros de altura, con un sistema de riego de cañones de largo alcance y drenaje de última generación.

Con el fin de que el terreno de juego se adapte a la dimensión reglamentaria, se está trabajando en su ampliación. De esta forma, el campo de fútbol 11 contará con dos campos de fútbol 7 marcados en sentido trasversal, lo que le dotará de mayor versatilidad.

La actuación integral en esta instalación deportiva incluye el equipamiento básico, la remodelación de las zonas colindantes, los exteriores del vestuario y la cafetería.

Ignacio Mena, además, ha aprovechado para hacer otras dos visitas. Una, al tanatorio de Teba, cuyas obras han finalizado recientemente y en las que la Diputación de Málaga ha prestado asistencia técnica. La otra, a un edificio de usos múltiples que, sufragado por varios planes provinciales, se encuentra en ejecución y a la espera de nuevas fuentes de financiación para poder finalizar las obras.



- Fecha: 26/02/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies