La Diputación reconoce la contribución de Prensa Malagueña, Cajamar y Smart City al desarrollo y progreso de la provincia

El Palacio de la Marina acoge mañana un acto institucional con motivo del Día de Andalucía para resaltar el papel dinamizador de estas entidades en Málaga

La Diputación de Málaga celebra mañana lunes, con motivo de la festividad del Día de Andalucía, un acto institucional en el que distinguirá la labor que tres entidades locales realizan en pro del desarrollo y

progreso de la provincia. Prensa Malagueña, Cajamar y Smart City recibirán sendos reconocimientos en honor a su contribución al turismo, la economía y el avance tecnológico, respectivamente, en un evento que se celebrará bajo la presidencia de Elías Bendodo en el Palacio de la Marina.

Es la primera vez que la Diputación Provincial de Málaga celebra un acto institucional para conmemorar la aprobación del Estatuto de Autonomía de Andalucía, validado en referéndum el 28 de febrero de 1980. Aprovechando esta circunstancia, la institución quiere resaltar la aportación de entidades destacadas por su compromiso continuo con la mejora de la sociedad malagueña en sus distintos ámbitos de actuación.

Prensa Malagueña, editora del diario SUR, recibirá el reconocimiento por su contribución al desarrollo turístico. Este periódico, en plena celebración de su 75 aniversario, ha sido el principal cronista del nacimiento y formación de la primera industria de la provincia. Desde la década de los años 50 del pasado siglo ha vivido la evolución de la Costa del Sol y ha participado de activamente con ediciones en inglés y alemán, una información independiente en su sección ‘Costa del Sol -Turismo’ y un espíritu crítico y constructivo.

Apoyo financiero a las familias y modelo energético sostenible

Cajamar, por su parte, es merecedora del reconocimiento por su papel dinamizador de la economía local y su especial atención al ámbito rural. La idea de negocio de esta entidad, resultante de la fusión de las cajas rurales de Málaga y Almería en 2000, se basa en el apoyo a las familias, al sector agroalimentario y a las pymes. Además, protagonizó la primera integración interterritorial del mapa financiero español en 2007. Su copresidente, Luis de la Maza, dejará el cargo este año tras una exitosa carrera.

Por último, la Diputación quiere reconocer el protagonismo de Smart City en la aplicación de las nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de vida en las ciudades. Este proyecto pretende materializar un modelo de gestión energética sostenible en el ámbito doméstico. Smart City está consiguiendo ya excelentes resultados con su programa experimental en Málaga, que beneficia a 11.000 clientes domésticos y 300 industriales.



- Fecha: 26/02/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies