La Diputación invierte 112.700 euros en la obra de reparación de la carretera MA-3111, de acceso a Comares desde Olías

La celeridad de los trabajos ha permitido reabrir la vía tras un corte de treinta días a pesar de que el plazo inicial previsto en el proyecto era de cuatro meses

El servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Málaga ha invertido 112.700 euros en el acondicionamiento de la carretera MA-3111, que da acceso al municipio de Comares

desde el núcleo de Olías. La vía está abierta al tráfico desde el pasado 10 de febrero tras un corte de un mes, aunque aún resta completar el sellado de la piedra del muro de escollera y colocar el asfalto en el firme.

Esta carretera resultó dañada en los temporales del año 2010. En concreto, uno de sus carriles quedó afectado por un desprendimiento en el punto kilométrico 7,4. La Diputación inició el pasado 9 de enero la ejecución de las obras, que en principio iban a tener un plazo de seis meses y requerirían el corte de la carretera durante cuatro meses.

No obstante, la celeridad de los trabajos ha permitido acortar el tiempo previsto y poner en servicio, tras un corte de treinta días, una vía muy demandada por los usuarios de la zona. El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Fomento y Atención al Municipio, Francisco Oblaré, ha visitado hoy el lugar para comprobar el progreso de los trabajos de acondicionamiento junto al alcalde de Comares, Manuel Robles; el director técnico de Fomento, Rafael Pinazo, y el jefe de servicio de Vías y Obras, Manuel Piniella.

Reconstrucción del muro con escollera hormigonada

Las obras han consistido en la restitución del paso en el citado punto kilométrico, en el que el muro de mampostería había sufrido una profunda degradación. Se ha realizado una demolición controlada y se ha reconstruido con escollera hormigonada. El resto del presupuesto se ha destinado a la realización de cunetas revestidas.

Los operarios encargados de los trabajos en la zona proceden ya a la retirada de los carteles de aviso de corte de la carretera y a la instalación de señales de obra para informar de la ejecución de las actuaciones que restan, principalmente la colocación de la capa de asfalto sobre la de zahorra por la que se circula ahora.



- Fecha: 23/02/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies