El Burgo espera la visita de 6.000 personas en la IX edición de la Sopa de los Siete Ramales, fiesta de Singularidad Turística

El municipio de la Sierra de las Nieves celebra el 28 de febrero este evento gastronómico, al que la Diputación aporta 7.000 € a través de la concertación

El municipio de El Burgo celebra el próximo martes, 28 de febrero, la IX edición de la Sopa de los Siete Ramales, fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación. El evento,

al que se espera que acudan 6.000 visitantes, resalta el carácter gastronómico de la tradición burgueña y la riqueza de los productos de la comarca, única reserva de la Biosfera de la provincia de Málaga.

El diputado de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, y la alcaldesa de El Burgo, María Dolores Narváez, han presentado hoy el programa de actos de la fiesta, a la que la Diputación aporta 7.000 euros a través de los planes de concertación. Bernal ha destacado el carácter gastronómico y turístico de la cita y ha animado a los malagueños a acudir para disfrutar de la riqueza natural del municipio.

La fiesta dará comienzo a primeras horas de la mañana del día 28 en el parque Pasos Largos con los preparativos de la sopa de los siete ramales, actividad que estará abierta a toda persona que desee participar, según ha dicho Narváez. El desmigado de pan y el corte y sofrito de las hortalizas constituyen el primer paso para cocinar este tradicional plato, referente de la dieta mediterránea por sus ingredientes: tomate, pimiento, cebolla, ajo, pan, hierbabuena y espárragos trigueros.

Gastronomía y turismo

A lo largo de la jornada, los asistentes podrán degustar otros productos típicos de la zona como los roscos de vino, galletas, cubiletes, empanadillas, mantecados o tortas, así como el aceite de oliva. La fiesta se completa con actuaciones musicales y talleres infantiles.

El diputado ha asegurado que los eventos gastronómicos como la Sopa de los Siete Ramales son “una reivindicación de la cultura de los municipios y una fiesta turística que la Diputación se esfuerza en impulsar”. Además, Bernal ha destacado la localización de El Burgo, en plena Sierra de las Nieves, lo que le confiere una riqueza natural que representa un activo muy importante para su promoción turística.

Bernal, que también ha estado acompañado en la presentación por el concejal de Turismo del municipio, Juan Miguel Padilla, ha resaltado que la gastronomía y el medio ambiente “son dos pilares básicos del futuro turístico que la Costa del Sol quiere desarrollar, y El Burgo es un claro exponente de ello”.



- Fecha: 23/02/2012

Imágenes

    

Datos adjuntos

  • Presentación de la IX edición de la Sopa de los Siete Ramales (I)
  • Presentación de la IX edición de la Sopa de los Siete Ramales (II)
  • Presentación de la IX edición de la Sopa de los Siete Ramales (III)
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies