Benamocarra abrirá el 28 de febrero el Ciclo Taurino Provincial con un festejo que reunirá toreros de siete escuelas andaluzas

Alumnos representantes de Málaga, Écija, Almería, Jerez, Córdoba, Jaén y Granada lidiarán, en clase práctica, erales de la ganadería Gómez de Morales

Benamocarra celebrará los días 27 y 28 de febrero los actos inaugurales del primer Ciclo Taurino Provincial, coorganizado por la Diputación, la empresa de la plaza de toros de Málaga (UTE Toros Malagueta) y los seis ayuntamientos participantes. El

municipio axárquico acogerá en esos dos días una proyección sobre Antonio Ordóñez y un festejo en el que participarán toreros de siete escuelas andaluzas, que lidiarán en clase práctica erales de la ganadería Gómez de Morales.

El diputado de Turismo y responsable de Asuntos Taurinos, Jacobo Florido, y el alcalde de Benamocarra y diputado de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, han presentado el cartel del primer festejo del ciclo. Será el 28 de febrero y harán el paseíllo Carlos Martín (escuela taurina de Écija), Daniel González (Almería), Manolo Fuentes (Jaén), Rafael Reyes (Córdoba), Daniel Crespo (Jerez), Cristian Guerrero (Granada) y José Antonio Lavado (Málaga). Huelva es la única provincia sin escuela taurina.

Además, Florido y Lucena han detallado el documental que el día antes, 27 de febrero, se proyectará en el edificio de usos múltiples de Benamocarra. Se trata de una pieza titulada ‘Antonio Ordóñez, un torero para la historia’, que ahonda en la trayectoria artística y la interpretación de la tauromaquia del maestro de Ronda. A la presentación también han acudido el representante en Málaga de la Casa Chopera -adjudicataria de La Malagueta-, Francisco José Porras, y el gerente de la Escuela Taurina Provincial, Óscar López.

Festejos y actividades culturales

Este ciclo tiene como objetivo la difusión de la tradición y la formación de nuevos toreros que se preparan en la Escuela Taurina Provincial. Para ello se celebrarán doce festejos hasta el próximo 28 de octubre en Málaga (seis), Benamocarra (dos), Antequera, Benamargosa, Carratraca y Villanueva del Rosario.

En todos los casos, en los días previos a estas clases prácticas se organizarán actividades culturales como mesas redondas, conferencias, proyecciones, exposiciones y visitas culturales a museos.

Además está prevista una exhibición de toreo de salón en la plaza de la Constitución de Málaga para explicar a los ciudadanos la técnica del toreo. Esta iniciativa ya se llevó a cabo con motivo de los actos del 175 aniversario de la Diputación.



- Fecha: 21/02/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies