El artista Javier Ponce expone en la sala Vélez-Málaga del Centro Cívico su obra pictórica ‘Abstracto sobre melamina’

La muestra, integrada por doce piezas en las que predominan el movimiento y la diversidad cromática, se podrá visitar gratuitamente hasta el 15 de marzo

El Centro Cívico acoge desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo la exposición ‘Abstracto sobre melamina’ del artista melillense Javier Ponce, una obra caracterizada por la arquitectura formal, el movimiento y la diversa gama

cromática. La muestra se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 15 de marzo, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 de lunes a viernes.

El diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales y responsable del Centro Cívico, Jesús Fortes, ha asistido hoy a la presentación de la exposición junto al artista y a la directora del edificio, Carmen Criado. Ponce ha explicado su concepción del ritmo y los colores, plasmada en las doce piezas colgadas en la sala Vélez-Málaga.

La obra de Ponce irradia pulsos enérgicos y expresivos que recrean paisajes que viajan al principio de las cosas, al primer momento de explosión y conflicto en el que se gestan las imágenes. La historiadora del arte Bernardina Roselló ha definido esta exposición como “un universo que aún no se ha formado, un arte que evoca y no describe, que está abierto a toda suerte de lecturas e interpretaciones”.

Presencia internacional

Javier Ponce, nacido en Melilla en 1953, estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Oficios Artísticos en Barcelona y comenzó su carrera como escenógrafo y figurinista del grupo de teatro independiente ‘Robe Estessa’. También fue diseñador del vestuario del Ballet Contemporáneo de Barcelona. Pronto comenzó a compaginar los trabajos de pintor, escultor y ceramista.

En 2006 comenzó a dirigir la sala de exposiciones de arte contemporáneo del Colegio de Odontólogos de Málaga y desde 2008 es socio de la galería de arte Espacio Tres. Es secretario de la Asociación Española de Pintores y Escultores de Málaga.

Ponce ha expuesto en Londres, Leipzig, Frankfurt, Berlín, Barcelona, Madrid, Vigo, Jaén, Valladolid y Málaga, y ha participado en muestras colectivas en Estados Unidos. Es ganador del primer premio de la IV Bienal de Artes Plásticas Cajamar.



- Fecha: 16/02/2012

Imágenes

    

Datos adjuntos

  • Catálogo en pdf de la exposición 'Abstracto sobre melamina' en el Centro Cívico
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies