La Diputación presenta en Marbella la campaña ‘Sistema Arbitral de Consumo. Ahorra tiempo y dinero’

El objetivo de este nuevo servicio es resolver los conflictos entre consumidores y empresas de manera ágil y gratuita

La diputada de Igualdad y Participación, Pilar Conde, ha presentado hoy en Marbella junto a la concejala de Consumo, Alicia Jiménez, la campaña ‘Sistema Arbitral de Consumo. Ahorra tiempo y dinero’, cuyo objetivo es resolver los conflictos entre consumidores y empresas de

manera ágil y gratuita. Se pretende dar a conocer a los vecinos una herramienta de mediación, arbitraje y conciliación de un medio rápido y eficaz para la resolución de problemas que se puedan producir entre el empresario y el consumidor. Conde ha explicado que se trata de un servicio que la institución supramunicipal pone a disposición de los ciudadanos, sin coste alguno para ellos, que les permite la resolución de conflictos sin la necesidad de acudir a los tribunales de justicia. En este sentido, ha apuntado que cualquier usuario que reclame a una empresa y la misma esté adherida a este sistema de intermediación, su expediente se enviará a la Junta Arbitral de Consumo de Málaga para su tramitación y dictamen de resolución que deberán aceptar ambas partes. La Diputación pone a disposición de los consumidores un teléfono de ventanilla única de atención ciudadana, 900 770 001, que tiene entre sus funciones el asesoramiento, información y defensa de los derechos de los ciudadanos en su relación con la administración provincial. Los conflictos susceptibles de ser objeto de arbitraje son aquellos surgidos entre consumidores y empresarios que versan sobre materias en las que no existen indicios de delitos, intoxicación, lesión o muerte. El tiempo medio de resolución de un conflicto se estipula entre nueve y diez meses. Las personas interesadas en recibir más información sobre este servicio pueden acudir por la Oficina Municipal de Atención al Consumidor del Ayuntamiento de Marbella, ubicada en la segunda planta del Consistorio, y cuyo horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas

- Fecha: 15/02/2012

Imágenes

  

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies