La Diputación colabora con la caravana andaluza por la paz ‘Alimenta una esperanza’ aportando 20.000 euros

Ana Mata ha destacado la labor que los distintos colectivos de la provincia realizan para paliar la situación de la población refugiada saharahui

La Diputación Provincial colabora con la caravana andaluza por la paz ‘Alimenta una esperanza’ con 20.000 euros, además de continuar trabajando en el proyecto de acogida de niños de los campamentos de refugiados durante los meses de verano.

La

vicepresidenta tercera de la institución, Ana Mata, ha destacado la labor que las distintas instituciones, empresas y diversos colectivos realizan para paliar la situación de la población refugiada de saharahuis. Al mismo tiempo, Mata ha subrayado la necesidad de respetar los derechos humanos en los territorios del Sahara Occidental.

En total, 60.000 kilos alimentos, medicinas y material escolar han partido esta mañana desde la capital hacia Alicante desde donde saldrá la caravana destino a Orán, en una iniciativa en la participan también el Ayuntamiento de Málaga, ONGs y particulares.

Dos camiones llevarán a los refugiados arroz, aceite, azúcar, legumbres, conservas, pasta y harina, entre otros alimentos. También se ha enviado a la zona material escolar, medicinas y material quirúrgico.

Se trata de “cubrir las necesidades elementales de una población que padece desde hace más de 30 años una situación límite”, ha manifestado Mata.
 



- Fecha: 10/02/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies