El Centro Cívico acoge la exposición pictórica ‘Las mariposas del jardín de Olinto’ de la artista argentina Eugenia Esteban

La muestra, que trabaja la morfología y el concepto iconográfico, se podrá visitar gratis en la sala Algarrobo de lunes a viernes hasta el día 16 de marzo

La sala Algarrobo del Centro Cívico de la Diputación acoge desde hoy y hasta el próximo 16 de marzo la exposición de pintura ‘Las mariposas del jardín de Olinto’, una muestra compuesta por

catorce piezas en la que la artista Eugenia Esteban cultiva la morfología y la racionalización simbólica del concepto iconográfico que se repite en una secuencia única.

El diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales y responsable del Centro Cívico, Jesús Fortes, ha visitado la exposición acompañado de la artista y de la directora del espacio expositivo, Carmen Criado. La obra de Esteban ahonda en la supresión de valores y la desmaterialización del objeto.

La exposición refleja una dualidad entre lo irracional y lo intuitivo, según el comisario de la exposición, Juan Carlos Martínez. En su opinión, “la morfología adaptada al discurso es el eje vertebrador de ‘Las mariposas en el jardín de Olinto’, pues plantea un despliegue secuencial que se orienta a partir de sus diferentes puestas en escena”.

El efecto enjambre que produce la muestra pictórica somete esa morfología adaptada a las dimensiones del espacio expositivo que varía según el ángulo de visión que se adopte, según explica el comisario. Eugenia Esateban ha usado la técnica mixta sobre tabla de diferentes tamaños, desde 20 por 18 centímetros hasta 80 por 80.

Exposiciones y premios

La artista ha participado en exposiciones colectivas en Argentina, Francia y España, entre las que destacan ‘Le Plessis traviese’ en Notre Dame, ‘Salón abierto’ en la galería Lof o ‘Presencias XI homenaje a Picasso’ en el Centro Cívico. Además, expone en solitario desde el año 2003, con muestras en el Centro Universitario de Aviación de Argentina, la Casa Museo Blas Infante o el patio de banderas del Ayuntamiento de Málaga.

Además, Eugenia Esteban ha sido galardonada con el primer premio del Arte Joven Argentino que concede el Ministerio de Cultura de Noruega o el primer premio de la galería de arte EdEA, en su país natal, entre otras distinciones.

La exposición se podrá visitar en la sala Algarrobo del Centro Cívico hasta el próximo 16 de marzo, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes. La entrada es gratuita.



- Fecha: 10/02/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies