La presentación de la Ventanilla Única en Alhaurín de la Torre reúne a más de 30 colectivos de la comarca del Guadalhorce

El servicio tiene entre sus funciones asesorar, informar y defender los derechos de los ciudadanos en relación con la Diputación Provincial de Málaga

La Diputación de Málaga ha presentado en Alhaurín de la Torre la Ventanilla Única de Atención Ciudadana, que ha reunido a más de 30 colectivos y asociaciones de la comarca del Guadalhorce. Este servicio agilizará los trámites con

la institución provincial y su objetivo es asesorar, informar y defender los derechos de los ciudadanos en su relación con la Administración. Se trata de hacer la corporación más transparente y cercana a la ciudadanía.

Al acto han asistido el alcalde en funciones, Gerardo Velasco; la directora de Área de Ciudadanía, Resurrección Hernández -en representación de la vicepresidenta tercera del organismo, Ana Mata- y el Defensor del Ciudadano, Francisco Gutiérrez, además del técnico responsable de la aplicación informática, Juan Carlos Machuca.

Este nuevo servicio integra y centraliza la Oficina de Atención a la Ciudadanía, la Oficina del Defensor del Ciudadano y el servicio de atención telefónica de derechos sociales y participación ciudadana. Esta unificación permite ofrecer un único número gratuito, el 900 770 001, para resolver dudas y plantear sugerencias en materia de asesoramiento, información y defensa de derechos. También está disponible el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la web oficial www.malaga.es

Por su parte, Gerardo Velasco ha destacado que esta herramienta supone un paso más en la oferta de una mayor proximidad con el vecino, además de agradecer que la Diputación haya elegido a Alhaurín como centro de operaciones de la comarca.

Con esta ventanilla única se evita la duplicidad de tareas y se mejora la atención a la ciudadanía. Permitirá centralizar todo el circuito (información, atención, reclamaciones, quejas y sugerencias) para ganar en eficacia y calidad tanto en los procesos internos como en los servicios externos.

Los ayuntamientos se convierten de esta forma en receptores e intermediarios de esa información que puedan plantear los ciudadanos y colectivos y éstos, a su vez, podrán recibir con comodidad y rapidez toda la información de interés que genere la Diputación.

Una de las actuaciones inminentes para materializar el servicio es potenciar la firma de convenios con los ayuntamientos para que cualquier ciudadano pueda presentar escritos y solicitudes dirigidos a los distintos consistorios malagueños a través del Registro de la Diputación. Se pretende que el proceso quede terminado para finales de febrero.



- Fecha: 08/02/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies