La Diputación y el Ayuntamiento de Ronda apoyarán las iniciativas de empleo impulsadas por la asociación Asprodisis

La institución provincial destina 40.000 euros para la ampliación de la lavandería del centro de empleo de esta entidad El ayuntamiento inicia la regulación de las subvenciones pendientes de pago

La  Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Ronda se han comprometido a apoyar las distintas iniciativas de empleo que está poniendo en marcha el Centro de Empleo de la Asociación

de Discapacitados Intelectuales de Ronda y Comarca, (Asprodisis) especialmente en lo referente a la integración laboral de las personas atendidas en esta entidad.

La vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata, y la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, han visitado las instalaciones de esta asociación junto con los concejales de Salud y Bienestar Social,  Jesús Vázquez y Antonio Arenas, respectivamente.

En este sentido, la responsable de la Diputación ha informado de que la institución provincial ya ha librado una partida de 40.000 euros para la ampliación de las instalaciones de la lavandería, que da servicio a diferentes establecimientos del sector de la hostelería en la Serranía y donde trabajan actualmente seis personas. Con esta colaboración y una vez finalizados los trabajos de mejora, se podrán incorporar otros dos trabajadores más a este servicio. Asprodisis actualmente tienen empleados a un total de noventa discapacitados intelectuales.

La construcción de la nueva lavandería cuenta con un presupuesto global de 340.000 euros de los que además de la cantidad que invertirá la entidad supramunicipal, la ONCE aporta 115.000 y el resto será financiado por esta asociación.

Cursos de formación

De igual modo Mata ha analizado con la dirección del centro la posibilidad de que, en las instalaciones de Asprodisis, se pueda desarrollar un curso de formación de catering que se incluirá dentro del programa de inserción laboral que ha puesto en marcha la Diputación bajo el nombre ‘Retos 2020’ y que está dirigido a las personas que presentan más dificultades a la hora de acceder a un empleo. En este curso participarían diez alumnos, con un total de 300 horas, y serían becados.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda ha informado de que el Ayuntamiento ha regularizado una partida importante de las subvenciones que estaban pendientes de pagar a Asprodisis. Según Fernández, el dinero que había contemplado para estas actuaciones lo empleó el anterior equipo de gobierno en otras cuestiones para las que no estaba destinado.



- Fecha: 07/02/2012

Imágenes

      
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies