El grupo Ornamento y Delito presenta su último trabajo discográfico en Málaga dentro del ciclo ‘Martes Música’

‘Adorno’, el quinto álbum de esta banda, está compuesto por 16 canciones inéditas con una influencia más directa en el punk

El grupo español Ornamento y Delito actuará en Málaga para presentar su último trabajo discográfico, ‘Adorno’, el próximo 7 de febrero a las 20.30 horas en el Centro Cultural Provincial, dentro del ciclo ‘Martes Música’ que organiza la Diputación de

Málaga.

Nacido a finales del 2006, este grupo está formado por tres miembros oriundos de Vizcaya afincados en Madrid, y un cuarto del cinturón de la capital (Mejorada del Campo). Con tres discos autoeditados, ‘Relicario’ (2007), ‘O+D’ (2008) y ‘Putas y cocheros’ (2009), realizaron conciertos por diversos puntos de la geografía y se presentaron a diversos concursos de maquetas y bandas noveles.

‘Rompecabezas de moda y perfección moral’ fue el título de su debut con el sello Limbo Starr, con el que han publicado su disco más reciente, compuesto por 16 canciones que,  a diferencia de anteriores lanzamientos, son todas inéditas.

Su álbum ‘Adorno’, aun teniendo mucho que ver con el resto de la discografía del grupo, tiene más influencias del punk e incorpora elementos como voces femeninas (Carmen Ulla, Cristina Fernández, Eva Corral) y desarrollos instrumentales más largos. En sus temas se notan las referencias a la música española de los 80, el indie noventero o los referentes más clásicos del rock y el pop, desde Roy Orbison hasta los Buzzcocks.

El gusto de la banda por el cine lo plasma abriendo y cerrando el disco con extractos de obras de Fritz Lang e Ingmar Bergman, respectivamente. Además, destaca el sonido directo de las guitarras, la contundencia de la batería y un mayor protagonismo de los bajos, en un disco donde sorprende por su capacidad compositiva y originalidad al margen de modas en una apuesta muy personal.

Las entradas para el concierto podrán adquirirse a través de internet en www.unientradas.es, en las taquillas del Centro Cultural Provincial en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, en las taquillas ubicadas en el Palacio Provincial de La Marina y en la sede de la Diputación en la calle Pacífico, en horario de 10 a 14 horas, y el mismo día del concierto desde una hora antes. El precio de las entradas oscila entre los 6 y 7,50 euros.



- Fecha: 05/02/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies