El grupo del PP en la Diputación exigirá en el pleno a la Junta que termine las obras de la circunvalación de acceso a Ronda

Francisco Salado y Carlos Conde denuncian que los trabajos están parados desde hace un año y que no hay partidas previstas en el presupuesto de 2012

El grupo del Partido Popular en la Diputación Provincial de Málaga exigirá en el pleno ordinario del lunes 6 de febrero a la Junta de Andalucía que concluya las obras de la circunvalación de acceso

a Ronda, paralizadas desde hace más de un año y sin consignación en los presupuestos autonómicos para este año 2012.

El portavoz del grupo popular y del equipo de gobierno, Francisco Salado, y el diputado de Presidencia, Carlos Conde, han registrado una moción en la que instan al Gobierno andaluz “a que adopte las medidas necesarias para la finalización inmediata de las obras, comprometiendo las partidas económicas precisas en el presupuesto del año 2012”.

La exposición de motivos de la moción refleja que las obras de la circunvalación de acceso a Ronda están ejecutadas al 80%, “pero la Junta ha decidido no incluir en los presupuestos de 2012 ninguna partida presupuestaria para finalizar el 20% restante”. Salado y Conde afirman que los tres accesos únicos de la ciudad están a la espera de finalización “y algunos de ellos presentan deficiencias que suponen un grave peligro para el tráfico diario”.

Perjuicio para la imagen turística del municipio

La moción aduce que Ronda, cabecera de comarca, destino turístico referente en Andalucía y España y con expediente iniciado para ser declarada Patrimonio de la Humanidad, no puede continuar esperando indefinidamente la culminación de sus accesos por carretera.

“Estas actuaciones pendientes van en detrimento de la promoción y desarrollo turístico no sólo de la ciudad de Ronda, sino de toda la comarca, y como consecuencia es un obstáculo para el desarrollo socioeconómico de esta zona de la provincia”, según el portavoz del equipo de gobierno y el diputado de Presidencia.

Por último, Salado y Conde denuncian en la moción que la delegación provincial de Obras Públicas de la Junta ha comunicado al Ayuntamiento de Ronda que no está prevista la inversión necesaria para la finalización de las obras. Esto supone “un agravio a la ciudad de Ronda y a su comarca, puesto que no se conoce en qué fecha se acabarán unos trabajos que fueron presupuestados y que ya deberían estar concluidos”, aseguran.



- Fecha: 04/02/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies