El servicio de teleasistencia de la Diputación controla de forma personalizada a sus 1.117 usuarios ante la ola de frío

Entre los principales consejos destacan no salir de casa fuera de las horas centrales del día, usar ropa cálida, evitar el aislamiento y vacunarse de la gripe

El servicio de teleasistencia que presta la Diputación a través de la empresa Televida atiende desde hoy de manera personalizada a cada uno de sus 1.117 usuarios en toda la provincia. Esta medida tiene

como objetivo reforzar su seguridad y protección ante la ola de frío que afecta a España.

Los técnicos responsables realizan llamadas telefónicas a todos los domicilios para recordar las alertas meteorológicas activas y explicar a los beneficiarios cuáles son las acciones más indicadas para evitar los efectos de las bajas temperaturas.

Aunque el servicio de teleasistencia activó el pasado 1 de diciembre el plan de invierno con consejos prácticos para afrontar las temperaturas propias de la actual estación, la alerta amarilla que ha decretado la Agencia Estatal de Meteorología para gran parte de la provincia ha obligado a extremar la vigilancia de los usuarios.

Principales consejos

De las 1.117 personas adscritas, 142 están en situación de riesgo por su avanzada edad, grado de dependencia, aislamiento o enfermedades crónicas asociadas.

En estos casos, además de los contactos telefónicos regulares, se llevan a cabo visitas personalizadas que realizan técnicos de los departamentos de coordinación de cada zona. Del mismo modo, la Diputación mantiene en alerta a los profesionales del área de Derechos Sociales para que informen de las emergencias que puedan producirse.

Entre los consejos más importantes destacan el uso de ropa cálida y de abrigo, evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura y salir al exterior sólo en las horas centrales del día, es decir, entre las 12.00 y las 17.00 horas.

Es importante vigilar las estufas, que pueden generar accidentes domésticos, y no usar braseros de picón, carbón, leña o gas, ya que pueden provocar envenenamientos en espacios cerrados. Ante la posibilidad de que se produzcan aislamientos, se recomienda tener en casa comida en lata y sobre todo la que no necesite refrigeración.

Por último, el servicio recuerda a los usuarios que es aconsejable vacunarse de la gripe.



- Fecha: 03/02/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies