La Diputación reúne por primera vez a organizaciones agrarias y apicultores en torno a la Mesa del Campo

La Diputación reúne por primera vez a organizaciones agrarias y apicultores en torno a la Mesa del Campo

La Diputación Provincial ha reunido por primera vez en torno a la Mesa del Campo a organizaciones agrarias y al sector de la miel, representados por el secretario provincial de COAG, Juan Antonio García, y Fernando de Miguel, presidente de los apicultores de

Málaga y director del Museo de la Miel, y en la que han participado cerca de veinte representantes.
La Mesa ha estado presidida por la diputada de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua,  quien ha destacado la importancia de esta actividad que en la provincia cuenta con 70.000 colmenas de las que viven 450 familias.
Así, en esta primera reunión han hecho hincapié en la importancia de fomentar el consumo de productos malagueños, en este caso aquellos referidos a la miel, ya que ello influiría en la creación de puestos de trabajo.
En la actualidad el 80% de la producción malagueña se exporta, principalmente a Alemania. Sin embargo, los representantes del sector apuntan que la provincia “se podría autoabastecer si no se consumiera miel importada y confiáramos más en nuestros recursos”.
En este sentido, el Museo de la Miel se ha convertido en una herramienta para promocionar y dar a conocer todos los productos procedentes de la apicultura, además de las abejas y de la colmena. “A mayor conocimiento mayor repercusión en el consumo, que es precisamente lo que queremos el colectivo que nos dedicamos a esta actividad”, ha subrayado Fernando de Miguel.
Al mismo tiempo, se ha explicado la necesidad de fomentar la figura del apicultor que ofrece un servicio de polinización de las abejas en los campos, que se traduce en la miel que se compra. “Es por tanto el mayor servicio que se puede hacer al apicultor, comprar la miel”, ha indicado.
Las Mesas de Trabajo se integran en las líneas de trabajo marcadas durante la presentación de la Mesa del Campo, realizada el pasado día 16 de enero, cumpliendo de esta manera con el compromiso adquirido  por la Diputación de Málaga. A partir de ahora, se desarrollarán nuevos encuentros de manera coordinada con el Área de Desarrollo Económico-Rural y Nuevas Tecnologías.
 



- Fecha: 03/02/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies