La fundación Ronald McDonald abre en una parcela cedida por la Diputación Provincial su segunda casa infantil en España

Elías Bendodo valora la ayuda que supondrá esta residencia, anexa al Materno Infantil, para las familias con menores que reciben largos tratamientos médicos

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha asistido hoy a la apertura de la casa infantil Ronald McDonald de Málaga, la segunda que la fundación del mismo nombre abre en España para alojar a familias con menores

que precisan tratamientos médicos de larga duración. La residencia se levanta en una parcela de 1.678 metros cuadrados anexa al hospital Materno Infantil, que fue cedida de forma gratuita por la Diputación mediante un convenio firmado en abril de 2010.

Bendodo, que ha acudido acompañado por la vicepresidenta tercera y responsable del área de Ciudadanía, Ana Mata, ha valorado esta iniciativa, “que pone de manifiesto la solidaridad de la provincia de Málaga con las personas que necesitan ayuda y, sobre todo, con los más pequeños”. El presidente de la fundación infantil Ronald McDonald, Ramón Llamazares, ha ejercido de anfitrión del acto, al que también ha asistido la delegada del Gobierno andaluz, Remedios Martel.

El presidente ha recordado que el patrimonio de la Diputación es propiedad de todos los malagueños y la cesión de los terrenos para la construcción de la casa es “un gesto de solidaridad, cariño y generosidad de la provincia con los niños”.

La casa infantil de la Fundación Ronald McDonald dispone de 14 habitaciones para recibir a familias de la provincia y de cualquier lugar de España que precisen atención médica en el Materno Infantil. El alojamiento es totalmente gratuito y se financia con donaciones de particulares y empresas, aportaciones de los clientes, restaurantes y proveedores de McDonald’s y con el 0,1% de las ventas anuales de todos los restaurantes de la cadena.

La casa cuenta con sala de juegos infantiles, un aparcamiento con capacidad para 15 coches, lavandería, almacenes, superficies ajardinadas, aseos adaptados para personas discapacitadas y un vestíbulo con ascensor. Todas las habitaciones tienen baño propio y terraza exterior.

Comodidad y cercanía

El presidente de la Diputación ha manifestado que la “mejor inversión” que pueden hacer las instituciones y las empresas privadas es el cuidado y protección de los niños, “ya que ellos representan el futuro de todos”. Bendodo ha destacado “la comodidad, la cercanía con el centro sanitario y el especial diseño de la casa” como factores principales para que la estancia de las familias sea lo más agradable posible.

La fundación infantil Ronald McDonald abrió la primera casa de España en Barcelona, en las proximidades del hospital Vall d’Hebrón. Además de la de Málaga están previstas otras dos, una en Valencia, en las cercanías del hospital La Fe, y otra en Madrid, en el recinto hospitalario del Niño Jesús.

Bendodo ha animado a las instituciones públicas de otras provincias de España a que faciliten la llegada de la fundación infantil Ronald McDonald “para que pueda continuar la buena labor que realiza con los más pequeños”.



- Fecha: 02/02/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies