La Diputación homenajeará a las mujeres que han destacado por su aportación a la sociedad con motivo del 8 de marzo

La Delegación de Igualdad y Participación Ciudadana reconocerá a las mujeres y colectivos que brillan por su labor en favor de la paridad

La Diputación de Málaga quiere rendir el próximo 5 de marzo, dentro de los actos organizados con motivo del Día de la Mujer que se celebra el día 8 de ese mes, un homenaje a las mujeres y

colectivos que han destacado en favor de la igualdad por sus trayectorias personales, profesionales o sociales.

Los reconocimientos girarán en torno a los siguientes ámbitos: Social (discapacidad, exclusión social, mayores o menores), Deporte, Educación, Desarrollo Rural, Emprendedoras o Empresarias, Urbanismo (proyectos con impacto de género, profesionales…), Nuevas Tecnologías, Laboral y Medio Ambiente.

La Delegación de Igualdad y Participación Ciudadana se está poniendo en contacto con los ayuntamientos de la provincia para que participen en la selección de las candidatas, de modo que el plazo de presentación se cerrará el 15 de febrero. Tres días antes de la celebración del acto se expondrá en la web www.malaga.es el listado de las galardonadas.

El jurado que elegirá a las mujeres más destacadas de la provincia estará formado por técnicas del Servicio de Igualdad de Género, representantes de cada una de las delegaciones de la Diputación, personas de reconocido prestigio en los ámbitos anteriormente mencionados y miembros de cada uno de los grupos políticos con representación en la institución supramunicipal.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de la Diputación ’12 razones por la Igualdad’, presentada la semana pasada, mediante la cual se impulsarán diferentes iniciativas destinadas a fomentar la paridad entre hombres y mujeres.



- Fecha: 01/02/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies