Unos 2.000 escolares visitarán el Museo de la Miel en Colmenar

Siguiendo con la necesidad de acercar a nuestros escolares a la realidad natural que les rodea y aunando esfuerzos entre la Delegación de Desarrollo Económico Rural y Nuevas Tecnologías y la Delegación de Educación y Juventud ponemos en marcha el Proyecto Escolar La apicultura en Málaga.
La importancia de las comunidades apícolas en nuestra provincia y el impacto medioambiental que desarrollan

sobre la sociedad actual es motivo de estudio por parte de prestigiosas Universidades. Por ello, y aprovechando la posibilidad que tenemos de poder utilizar los recursos propios de empresas malagueñas, iniciamos  este proyecto educativo que permita acercar a 2.000 niños de la provincia hasta el Mueso de la Miel donde pasaran una mañana entera disfrutando de estás infraestructuras, y aprendiendo de manera interactiva el ordenado mundo de las abejas.
La visita consta de dos partes significativas. La primera parte se realiza dentro del Museo, situado en Colmenar, donde aprenderán tanto del mundo de las abejas, su vida, su jerarquía, como los detalles de la elaboración y la recolección de la miel y de la cera. La visita al Museo termina en un taller donde los niños y las niñas realizarán su propia vela. La segunda parte es un paseo por la Ruta de la Miel, donde los alumnos y las alumnas podrán conocer in situ el proceso de elaboración y, vestidos adecuadamente, podrán acercarse a las colmenas.
La visita tiene una duración de 3,30 horas, teniendo previsto, en caso de no poder realizar el paseo por causas climatológicas, actividades alternativas lúdico-educativas que permitan completar el proceso de aprendizaje.



- Fecha: 30/01/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies