Alozaina inaugura su nuevo campo de fútbol de césped artificial en el que la Diputación invierte más de 146.000 euros

Esta instalación forma parte del compromiso tanto con los municipios de menos de 25.000 habitantes como con el deporte

Alozaina ha inaugurado hoy el campo de fútbol municipal de césped artificial, instalación deportiva de nueva construcción en la que la Diputación de Málaga ha invertido 146.838 euros. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha asistido al acto de inauguración junto

con el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, y el alcalde del municipio, Antonio Pérez.

Esta infraestructura ha supuesto una inversión total de 587.346 euros, de los cuales el 50% lo ha sufragado la Junta, el 25 % la Diputación y el 25% restante el Ayuntamiento, según el convenio firmado entre la administración provincial y la autonómica incluido dentro del Plan Director de Instalaciones Deportivas.

Ese proyecto entra dentro del compromiso de la  Diputación tanto con el deporte como con los municipios menores de 25.000 habitantes. Por ello, el objetivo del Área de Deportes es hacer el deporte accesible a la toda población malagueña de la provincia. Con esa infraestructura se pone de manifiesto la apuesta de impulsar la práctica deportiva en todas sus esferas, haciendo un especial hincapié en el deporte base.

La Diputación también ha participado en los actos desarrollados para celebrar la inauguración del campo de fútbol con la organización del partido de fútbol entre veteranos del Club Deportivo Alozaina y el equipo de veteranos del Málaga C.F. En este sentido, la institución provincial tiene un acuerdo con la Asociación de Veteranos del Málaga para que participe en encuentros por toda la provincia.

Campo de fútbol

El nuevo campo de fútbol municipal de Alozaina tiene unas medidas de terreno de juego de 95x60 m y cuenta con césped artificial, material que garantiza la máxima durabilidad y mejor comportamiento como pavimento deportivo. Además, se ha construido un edificio con vestuarios, aseos, quiosco, y un graderío con aforo para 800 personas.

También se ha instalado un sistema de red de riego por aspersión automática con ocho cañones de riego para el mantenimiento del campo y torretas de iluminación que funcionan con energía solar, al igual que la conducción de agua caliente. Esto la convierte en una instalación sostenible que facilitará y abaratará su mantenimiento.

Asimismo, cuenta con redes recogebalones, barandillas de seguridad y equipamiento deportivo como porterías, banquillos y  banderines de saques de esquina flexibles.



- Fecha: 29/01/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies