La Diputación y la Mancomunidad de la Axarquía acuerdan impulsar las políticas de formación y empleo en la comarca

Ana Mata y Óscar Medina resaltan la importancia de dinamizar el tejido productivo con programas como ‘Nuevas Oportunidades Laborales’

La vicepresidenta tercera de la Diputación y responsable del área de Ciudadanía, Ana Mata, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina, han mantenido hoy una reunión de trabajo en la que Medina ha expresado

la necesidad de impulsar las políticas de empleo en la comarca. Además, ha agradecido que se lleven a cabo iniciativas “tan importantes” como ‘Nuevas Oportunidades Laborales Axarquía’, que impulsa las actividades emprendedoras y económicas en todos los municipios de la comarca.

Mata, que ha atendido las propuestas del presidente de la Mancomunidad, ha recordado que la Diputación de Málaga apuesta por el desarrollo de políticas que supongan un impulso en el desarrollo de las comarcas. La vicepresidenta ha garantizado que se va a trabajar “de forma constante por incentivar la formación y el empleo en la región”.

Así, ha expresado que para la Diputación es “muy importante el desarrollo de la Axarquía” y que para ello se puede tomar como ejemplo la evolución de la Costa del Sol occidental, con el objetivo de que la oriental siga sus pasos “conociendo de antemano cuáles son los defectos y errores que se han cometido para evitarlos”.

En esta línea, Mata ha recordado que proyectos de la Diputación como el de ‘Nuevas oportunidades Laborales Axarquía’, que también está subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, favorecen el empleo autónomo y demuestran la apuesta por el desarrollo de la comarca”.

“Estamos ante la oportunidad de hacer que la Axarquía, una comarca con gran número de jóvenes en paro que aún no han tenido la oportunidad de acceder a un empleo, evolucione y funcione como motor de impulso para el crecimiento”, ha añadido la vicepresidenta, que ha apostado por conformar “una nueva Axarquía”.

Preocupación por el desempleo

Medina le ha trasladado a Mata la preocupación de numerosos colectivos y asociaciones de la Axarquía ante el creciente número de desempleados en la zona y le ha hecho llegar la necesidad de potenciar el tejido productivo y las actividades formativas “con el objetivo de conseguir que la comarca vuelva a remontar y se convierta en motor de creación de empleo en la provincia”.
“La Axarquía es una comarca con muchas potencialidades que hay que poner al descubierto”, ha opinado Medina. El presidente ha concretado que hay que aunar esfuerzos “para que los vecinos de los municipios que componen esta comarca tengan acceso por ejemplo a una formación adecuada con el fin de que tengan la puerta abierta a un trabajo en igualdad de condiciones”.

 



- Fecha: 26/01/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies