Las inversiones del nuevo equipo de gobierno de la Diputación en la comarca de Antequera superan los 11 millones de euros

La solución al abastecimiento de agua en Sierra de Yeguas, la ampliación del complejo de Valsequillo y el impulso al turismo, principales hitos de la gestión

El nuevo equipo de gobierno de la Diputación de Málaga ha invertido en sus primeros seis meses al frente de la institución una cifra superior a los 11 millones de euros en la comarca de

Antequera, a los que hay que sumar 600.000 euros en el impulso del turismo de interior a través de las fiestas de singularidad turística y las actuaciones incluidas en el plan de competitividad turística de la Sierra Norte.

El impulso y puesta en servicio del parque de bomberos de Archidona tras más de un año cerrado, la ampliación de la infraestructura de tratamiento de residuos en el complejo de Valsequillo por 1,2 millones de euros y las mejoras en centros sociales e instalaciones deportivas son algunas de las actuaciones principales, según ha detallado hoy el diputado de Turismo y responsable de la comarca de Antequera, Jacobo Florido.

A las inversiones concretas se añaden otras cantidades que han beneficiado a la comarca, como los 475.000 euros que los 23 ayuntamientos de la comarca retendrán en sus arcas gracias a la rebaja de la comisión aplicada por el Patronato de Recaudación, o los 975.000 euros que este organismo ha transferido a los consistorios en concepto de adelantos a cuenta por gestión de tributos y precios públicos.

Cincuenta obras y actuaciones

En el apartado de obras de infraestructuras en los municipios, la comarca de Antequera ha recibido inversiones por valor de 3,5 millones de euros en estos seis primeros meses. Esto supone casi una quinta parte del total de actuaciones realizadas por el equipo de gobierno desde la toma de posesión y más del 10% del montante económico total autorizado.

El campo de fútbol de Valle de Abdalajís, paralizado durante los últimos mandatos, se va a retomar con una inversión de 357.000 euros. Además se han destinado 142.000 euros a la cubierta de la pista polideportiva de Cuevas Bajas y 65.000 euros a un centro de transformación para la mejora del abastecimiento de agua en Sierra de Yeguas.

Por otra parte, la delegación de Centros de Atención Especializada ha destinado 70.000 euros a la instalación de un ascensor en la residencia La Vega, que atiende a personas dependientes. Medio Ambiente ha invertido 600.000 euros en el acondicionamiento de calles en Cuevas del Becerro, el soterramiento de contenedores en Valle de Abdalajís o mejoras en el abastecimiento de Villanueva de Algaidas.

El diputado ha destacado la presencia de Antequera en el producto turístico ‘MAR de Culturas’, presentado recientemente en la feria Fitur de Madrid como parte fundamental del segmento cultural para romper la estacionalidad de la oferta en la Costa del Sol. El Museo de los Colarte, que será en breve Museo Provincial, es un recurso básico de este producto.

Por último, Florido ha recordado que en el conjunto de la provincia de Málaga el impacto económico de la gestión del equipo de gobierno en estos seis primeros meses ha alcanzado los 100 millones de euros. También ha destacado el pago de deudas atrasadas a proveedores por valor de 14 millones de euros.
 



- Fecha: 26/01/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies