Más de una treintena de alcaldes malagueños apuestan por la ‘política 2.0’ como medio de contacto con la ciudadanía

La jornada, organizada por el Consorcio Fernando de los Río, se ha celebrado en colaboración con las ocho diputaciones andaluzas

Una treintena de alcaldes y representantes municipales de la provincia de Málaga se han dado cita hoy en la Diputación de Málaga y han apostado por la ‘política 2.0’ como medio de comunicación con los ciudadanos.

El encuentro, que se ha celebrado

en el marco de la Jornada ‘Alcaldía 2.0’’, organizado por el Consorcio Fernando de los Ríos y en colaboración con las ocho diputaciones andaluzas, ha estado presidido por la diputada de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua, la delegada de la consejería de Economía, Marta Rueda, y el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado, y ha servido para poner en común estrategias y objetivos con el fin de mejorar la prestación de los servicios públicos y, de manera particular, aquellos relacionados con las tecnologías de la información.

Durante la jornada se ha puesto de manifiesto la necesidad de que los políticos actuales pasen a ser políticos 2.0 que utilicen las redes sociales y los blogs para estar en contacto directo con sus vecinos en una clara apuesta “por la política 2.0”.

La diputada ha explicado la importancia de crear espacios en las redes sociales de los municipios, ya que hoy en día la mayoría de los ciudadanos está en alguna red social y los políticos “tenemos que estar donde están los ciudadanos”.

En este sentido, la Diputación de Málaga está trabajando para facilitar a los Ayuntamientos de la provincia “pasar a ser Ayuntamiento 2.0 para lo que necesitan alcaldes 2.0”. Así, la institución ha implantado el Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD) en los consistorios menores de 20.000 habitantes para que puedan tener una importante presencia en Internet a través de sus sedes electrónicas.

Los regidores y representantes municipales de Álora, Cártama, Pizarra, Valle de Abdalajís, Ardales y Cómpeta, entre otros, han coincidido en señalar que no cabe otra alternativa, siendo el modelo de administración que van a conseguir “más eficaz, transparente y participativo”. De esta manera, se pone de relieve lo que se denomina “administración electrónica”, que permite a los ciudadanos participar en todos los procedimientos administrativos en los que estén interesados.

Las jornadas se han desarrollado a través de una serie de charlas en las que se ha debatido sobre la importancia del diálogo ciudadano-alcaldía mediante la exposición de ejemplos reales que muestran la importancia y el valor de la opinión de la ciudadanía.
 



- Fecha: 26/01/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies