La Diputación y el Servicio Andaluz de Empleo entregan los diplomas de la Escuelas Taller de Medio Ambiente y de Ocio

Ana Mata ha destacado “el compromiso con la formación de calidad que permitirá afrontar el futuro de los jóvenes con mayor garantía”

La vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata, junto con la directora general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), María Teresa Florido y la delegada de Empleo en Málaga,

Susana Radío, han entregado en la sede de la institución supramunicipal los diplomas de las Escuelas Taller de Servicios Medioambientales y de Ocio a 72 alumnos de la provincia.

Mata ha destacado “el compromiso de la institución con la formación de calidad que permitirá afrontar el futuro de los jóvenes con mayor garantía”. Así, ha reclamado “más inversiones en materia de  formación para Andalucía, con un 42% de jóvenes desempleados, y para la provincia de Málaga”.

Los diplomas se han entregado en el apartado de servicios medioambientales al módulo de Reciclaje y Tratamiento de Residuos, con la participación de doce alumnos; módulo de operador de Planta de Tratamiento de Agua, con la participación de otros doce alumnos, de los que dos de ellos son mujeres y el resto hombres, un 83,33%. En cuanto al módulo de operador de Sistemas de Distribución de Aguas, igualmente han participado doce estudiantes.

El objeto de actuación de estos proyectos ha sido la recogida y tratamiento de residuos urbanos e industriales, con gestión integral de residuos en la Diputación de Málaga, así como la educación ambiental en los campamentos de verano y semana blanca organizados por el Centro Cívico en colaboración con los colegios Vicente Alexandre y el Instituto de Secundaria Mare Nostrum.

Por su parte, las operaciones de tratamiento y depuración de agua y montaje, verificación y mantenimiento en redes de distribución de aguas se ha llevado a cabo de manera conjunta con la instalación de red contra incendios e instalación de desalinizadora en la piscina del Centro Básico de Acogida y del Centro Virgen de la Esperanza.

En cuanto a la Escuela Taller de Ocio, se han entregado los diplomas al módulo de Animación Sociocultural, módulo de Cocina y de Montaje de Exposiciones, participando en cada uno de ellos doce alumnos.

En este apartado, las prácticas se han llevado a cabo con la preparación y montaje de los eventos del Día Internacional del Libro, exposiciones de fotografía, Día Mundial de Medio Ambiente, montaje del alumbrado exterior del Centro Cívico, exposición del Día de Andalucía o la Noche en Blanco.

La formación se ha prolongado durante dos años en los que los alumnos además de recibir las clases específicas de cada uno de los módulos formativos correspondientes a su especialidad también ha recibido formación complementaria en los módulos de Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Medioambiental, Igualdad de Género, Igualdad para Colectivos Desfavorecidos, Alfabetización Informática y Fomento para la Actividad Emprendedora, así como experiencia piloto del Taller de Empleabilidad.

Los talleres también han impartido formación compensatoria para aquellos alumnos que no estaban en posesión del título de graduado en secundaria obligatoria.
 



- Fecha: 25/01/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies