La Diputación aprueba inversiones por 140.000 € y continúa la implantación de la Ley de Dependencia en los centros sociales

La junta de gobierno da el visto bueno a la concesión de ayudas urgentes a colectivos sociales como Cudeca, Cáritas, Bancosol o ADIMI por 130.000 euros

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Málaga ha aprobado en su reunión de hoy inversiones en municipios por valor de 140.000 euros y ha ampliado los plazos para la implantación de la

Ley de Dependencia en los centros de servicios sociales comunitarios. Del mismo modo ha renovado la prestación de ayuda a domicilio que dan las corporaciones locales en el marco de la citada ley. Estas decisiones conllevan la firma de 17 contratos por obras y servicios.

La inversión más cuantiosa de las aprobadas hoy es relativa al proyecto de embovedado de la calle Málaga de Almáchar, según ha detallado el vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré. Esta obra, con un presupuesto total de 110.000 euros, se ejecutará bajo la dirección técnica del servicio de Vías y Obras de la Diputación, aunque será el ayuntamiento de Almáchar el encargado de contratarla.

También se ha autorizado el proyecto de ampliación de la Casa de la Cultura de El Borge, a lo que se destinará un montante global de 30.000 euros. El vicepresidente ha recordado que en este caso la Diputación asume el coste de la obra en su totalidad, a diferencia de la obra de Almáchar, en la que el municipio debe aportar el 5% del presupuesto.

Ayudas urgentes a colectivos sociales

La junta de gobierno ha admitido asimismo por vía de urgencia la concesión de ayudas económicas a colectivos sociales que desarrollan su labor en la provincia de Málaga. En concreto se van a destinar 30.000 euros al Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), otros 30.000 euros a Cudeca y una idéntica cifra a Cáritas Diocesana. La Asociación de Discapacitados Mijeños Virgen de la Peña (ADIMI), por su parte, recibirá 40.000 euros. Estas organizaciones trabajan por el bienestar de personas desfavorecidas, discapacitadas o enfermas.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a distintos documentos relacionados con la prevención de riesgos laborales en centros propios de la Diputación. En concreto se trata de las planificaciones anuales de actuación preventiva, medidas correctoras y autoprotección del centro de servicios sociales comunitarios de Riogordo (zona Norte-Los Montes) y el centro de tratamiento de adicciones de Mijas.

Asimismo se han aprobado los planes de prevención de los centros de servicios sociales comunitarios de Fuente de Piedra y Villanueva del Trabuco; y el plan de prevención, la evaluación inicial de riesgos y el plan de medidas correctoras del vivero provincial. Por último, ha detallado Salado,  la junta de gobierno ha validado el plan de autoprotección del museo de Los Colarte, en Antequera.

Ampliación de plazos de proyectos europeos y turísticos

Oblaré ha explicado que la junta de gobierno ha decidido la ampliación de plazos de ejecución y justificación de proyectos adscritos a la unidad de Recursos Europeos, como por ejemplo las iniciativas ‘Parlocal’ y ‘Cal y Canto’, destinadas al fomento de proyectos municipales y obras de embellecimiento de cascos urbanos.

El Plan de Dinamización Turística de la Sierra Norte de Málaga, cofinanciado a partes iguales por el Gobierno, la Junta de Andalucía y la Diputación, aunque gestionado de forma exclusiva por esta institución, también ha recibido una ampliación de plazo para la ejecución de tareas incluidas. Oblaré ha recordado que este plan tiene una dotación presupuestaria de 2,4 millones de euros y que finalizará en 2013.



- Fecha: 24/01/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies